Obispo de Chimbote desmiente “clandestinidad” de sacerdote y precandidato Luis Palomino

Chimbote en Línea (Política) El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, contradijo las recientes y públicas declaraciones que hizo el sacerdote Luis Palomino Palacios a diversos medios locales y nacionales, en la que afirmó que desde hace varios años vive en la clandestinidad pues intentan asesinarlo.

Luis Palomino denunció los dos atentados contra su vida registrados, tras dejar el cargo de alcalde de Quillo en el 2010. En el 2012 incluso fue denunciado por presunta actos de corrupción y malversación de fondos durante su gestión y se anunció un viaje de estudios que nunca realizó.

El sacerdote fue el primer orador en la audiencia pública que realizó la Comisión de Fiscalización y Control del Congreso de la República, el pasado 7 de abril en el centro de convenciones de la ULADECH-Católica.

Allí manifestó que su vida corre peligro y que vive en la clandestinidad. Días después la noticia fue recogida por varios medios impresos nacionales.

Ayer, el sacerdote ofreció una entrevista en el programa Sin peros en la lengua en América TV. Y hoy, 24 horas después, el Obispo de la Diócesis de Chimbote desmintió las declaraciones de Palomino, señalando que luego de dejar el cargo de alcalde de Quillo fue asignado como vicario en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo, luego a la parroquia San Juan Evangelista y hace un mes dejó la parroquia Cristo Rey en el pueblo joven Villa María. "¡Díganme si a eso se llama clandestinidad, porfavor!", dijo enérgico el obispo.

Como se recuerda, en junio del 2013, el sacerdote Palomino reapareció en la actividad política, en una ceremonia de inauguración de local partidario en Chimbote,  junto al de Alianza para el Progreso, César Acuña y sus partidarios.

Hace dos semanas, fue presentado en Huaraz como precandidato a la alcaldía de Quillo por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE). Días después, declaró a otros medios, que estaba pensando también postular a la presidencia regional de Áncash. (Redacción central)

 

 

 

 

Comentarios

ese sacerdote piorno se ha tirado al lado de alvarez cuanto le habrá dado ahora para que salga a defender francamente este piornoes el mismo diablo

por favor señor piorno mas bien exija que se aclare la muerte del luchador social nolasco en vez de estar al lado de alvarez, saquese el polo amarillo.

que podemos esperar de este cura que anda victimizandose, tratando de ganar votos para su eleccion como alcalde de quillo, con esto tampoco no estoy apoyando a alvarez que no investiguen, que se investigue todo y que paguen los culpables, pero no permitamos a esos que se aprovechan del arbol caido, ya es el momento que el pueblo se de cuenta y que elija al mejor candato y no al mentiroso del cura que anda de partido en partido buscando parece el mejor postor. !que pena¡

Comentar