Piden impedimento de salida del país del sacerdote y ex acalde de Quillo

denuncian padre palominoAseguran que tiene denuncias por presunto peculado, colusión y apropiación ilícita

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Sospechosa acusación.La Municipalidad Distrital de Quillo, a través de sus asesores legales, viene solicitando el impedimento de salida del país del exalcalde, el padre Luis Palomino Palacios. Lo acusan de haberse apropiado presuntamente de 3 millones de soles durante su gestión (2007-2010).

(Foto Lindberg Cruzado)

En la Fiscalía Anticorrupción han presentado siete denuncias en su contra por los supuestos delitos de peculado, colusión, apropiación ilícita, entre otros.

El asesor legal interno Yen Castro Aguilar dijo que existen elementos suficientes para que se apruebe la solicitud de impedimento del país del exburgomaestre, que estaría a punto de viajar a España.

“El exalcalde Luis Palomino ha cometido malos manejos en su gestión, está en mano de las autoridades judiciales que decidan el impedimento de su salida del país porque con la mentira de que viene siendo amenazado pretende fugar del Perú”, protestó.

Por su parte, el asesor legal externo Dennis Montoro García denunció que el presunto atentado contra el sacerdote Palomino sería una cortina de humo porque nunca se registró en la policía dicho ataque.

“El atentado es una cortina de humo, Luis Palomino quiere fugar del país. La misma policía ha informado que el 29 de junio pasado cuando ocurrió el supuesto atentado solo se denunció que robaron en una casa parroquial, por ningún lado se hizo constar de las amenazas”, mencionó.

El sacerdote es acusado de haberse coludido con las empresas constructoras que ejecutaron obras mal hechas como canales de riego y reservorios.

“Existen informes que revelan que se pagaron a los empresarios sin haber concluido las obras, se construyó el reservorio potrero por 136 mil soles, pero se desembolsó 141 mil a pesar que no se cumplió con las especificaciones técnicas”, agregó Dennis Montoro.

Se espera que en las próximas horas, el sacerdote ofrezca su versión a la prensa; mientras que en el Obispado de Chimbote, comunicaron que Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno se encuentra en una reunión de obispos en Lima toda la semana.