Se inauguró gran Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Un hecho histórico en la vida de la Universidad Nacional del Santa fue la inauguración y bendición, ayer, del imponente edificio del Centro Cultural, única obra de tal magnitud en la costa ancashina, construido planificadamente para promover y atender las diferentes expresiones del arte y que incluye un impresionante y moderno auditorio-teatro con capacidad para 600 personas.

El Centro Cultural de la UNS se erige en un área de 6960 metros cuadrados, y para su construcción se usaron 600 toneladas de fierro de Siderperú, 1200 toneladas de concreto y mano de obra especializada de egresados santeños. La obra ha sido construida con recursos provenientes del Canon Minero y fue ejecutada por una empresa constructora conformada por profesionales egresados de la UNS, quiene se hicieron presentes también en la ceremonia.

El auditorio del nuevo centro cultural cuenta con 120 luces escénicas y máquinas de humo, luces ambientales graduables, circuito cerrado de vídeo con 6 cámaras HD Sony manejadas a control remoto, un proyector gigante de más de 10 mil lúmenes de calidad. En sonido, cuenta con un recubrimiento acústico en techos y paredes, mezcladora de sonidos de 32 canales; todo ello convierten a este escenario en uno de los primeros en su género a nivel nacional.

En dicho escenario, anoche, se realizó el primer espectáculo cultural con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, la Orquesta de Barro de Trujillo y el concierto "Quena América" a cargo de Sigi Velásquez.

Pero además, el gran edificio permitirá la realización de exposiciones, muestras de arte; además hay espacios para talleres permanentes de música, teatro, pintura y judo. En la parte externa se ofrece un anfiteatro al aire libre. El acceso para personas con discapacidad está garantizado pues se ha construido una gran rampa para llegar a todos los ambientes y hasta el segundo nivel.

El nuevo Centro Cultural de la UNS fue bendecido por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Los padrinos fueron el artista plástico peruano Gerardo Chávez López y la rectora de la UNS, América Odar. La autoridad universitaria reiteró que el centro cultural estará al servicio de la comunidad local y regional, como un aporte y compromiso de la UNS.

VER FOTOS

 

 

Comentarios

¿Y las autoridades universitarias expusieron algún plan de trabajo o proyectos culturales a realizarse?, ¿o todo fue pura celebración?

Comentar