¡Alerta! Áncash vuelve a superar su récord con 40 muertes por covid-19 en 24 horas

Chimbote en Linea.- En las últimas 24 horas, la región Áncash registró 40 fallecimientos a causa de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19). La triste estadística se convierte en el mayor número de muertes que ha tenido el departamento en lo que va de la emergencia sanitaria.

De esta manera, abril, es de lejos el mayor mes con decesos a causa de la covid-19 en Áncash. En total, la cifra total de fallecimientos por la pandemia llegó a 3,874 y el índice de letalidad asciende al 5,2%.

De acuerdo al reporte emitido hoy por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, 15 de los fallecidos son de la ciudad de Chimbote, en donde se sigue concentrando la mayor cantidad de contagios y muertes por el coronavirus.

LEER MÁS : Áncash cerró la semana pasada con 211 fallecidos a causa del covid-19 

También figuran en la relación nueve personas de Huaraz, tres de Nuevo Chimbote y dos de Marcará. Además, las siguientes ciudades reportan un fallecido cada una: Yungay, Llumpa, Samanco,  Caraz, Coishco, Matacoto, Huallanca, , Mato, Pulan, Tarica y San Luis.

De los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, la más joven es una mujer de 29 años, quien estuvo internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El número total de contagios en Áncash, desde el inicio de la emergencia sanitaria 73,846, de los cuales 58,900 ya están recuperados.

Pese a las duras cifras de Áncash solo tres de las 20 provincias que tiene (Casma, Huarmey y Huaraz) están catalogadas como riesgo extremo. En tanto en la provincia del Santa, donde se concentra el mayor número de contagios y fallecidos no cumple cuarentena focalizada.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar