Áncash cerró la semana pasada con 211 fallecidos a causa del covid-19

Chimbote en Línea.- La semana anterior fue la más letal de la pandemia de covid-19 para la región Áncash. En las provincias de la costa centro en solo 7 días se registraron 211 decesos a causa de la infección por el nuevo coronavirus.

Las cifras más duras de fallecidos se registraron los días jueves y viernes de la semana pasada. En solo 24 horas, en ambos días, 35 ancashinos fallecieron por el covid-19.

 LEER MÁS Contagios por covid-19 en la región Áncash suman 67,093 y pacientes recuperados 53,909  

La cifra del  domingo, tampoco fue baja: 31 muertos de los cuales 18 pertenecen al ámbito de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En total, la región ha acumulado, desde el inicio de la emergencia sanitaria 3,507 fallecimientos a causa del covid-19.

El incremento del número de fallecimientos en los últimos días ha hecho que el índice de letalidad en Áncash pase a ser de 5,12%.

En lo que va del mes de abril, ya se reportan 463 decesos por coronavirus, cifra que supera al total de los registrados en los meses de enero y febrero.

Oficina del Gore Áncash cerrada

El Gobierno Regional (GORE) informó a través de un comunicado que debido a los altos índices de contagios que se vienen reportando en Áncash, ha tomado la medida de suspender la atención presencial en sus oficinas.

La medida empezó a regir desde el lunes 19 de abril hasta el próximo 23 del mismo mes, e indican que se aplica para salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores de la sede regional.(Con datos de Andina)

 

Comentarios

Comentar