Agricultores temen que sus cultivos sean arrasados por el río Santa

Chimbote en Línea (Regionales).- Pese a que en reiteradas oportunidades exigieron los trabajos de defensa ribereña y más aún cuando en el mes de enero se inician las torrenciales lluvias en la sierra, cerca de mil agricultores del valle de Santa temen verse afectados con el desborde del río.

Preocupado el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Hurtado Llanos Delgado, alertó que serían cerca de 2 mil hectáreas de  cultivo de maíz, caña de azúcar, algodón, arroz  y demás productos de pan llevar que correrían el riesgo de perderse, debido a que la subregión Pacífico a la fecha no ha ejecutado ninguna defensa del río.

“No hubo ninguna coordinación sobre esta situación que nos preocupa, vamos a ver qué acciones tomamos, porque tanto el gobierno regional como el proyecto Chinecas, no nos han comunicado nada”, expresó.

El dirigente reiteró que la naturaleza no predice nada, sin embargo los pueblos El Castillo, San Dionisio, San Bartolo, Pueblo Viejo, Rinconada y la Víbora no están preparados para afrontar un desborde de gran magnitud.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Todos los años se preocupan pero ni siquiera ponen un galon de petroleo,su preocupacion deberia ser cuantos galones de petroleo ponen

Comentar