Aseguran que Humala protege a Nena Escalante porque fue niñera de su hijo

Chimbote en Línea (Política).- Tal parece que la burla cometida por Nena Escalante León en contra de la profesora Elsa Calderón Altamirano, a quien en su condición de directora general de Gobierno del Interior nombró gobernadora de Chimbote y la destituyó antes de que juramente el cargo, fue la gota que rebalsó el vaso.
 
Esta tarde los dirigentes del Partido Nacionalista en la provincia del Santa pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, su destitución en dicho cargo y expulsión de la agrupación política.
 
A través de un documento que será presentado el lunes en Palacio de Gobierno, los dirigentes Javier Cribillero Gamboa, Dennis Velásquez Carrasco, José Calderón Castillo y Jesús Orbegoso Tapia, han sustentado su solicitud enumerando los cuestionamientos que existen contra Nena Escalante.
 
“Nena Escalante ha venido siendo cuestionada desde hace más de un año por una serie de abusos cometidos en el ejercicio de sus funciones, así como dividir la militancia alentado la conformación de grupos, negociado de cupos en las instituciones públicas y ahora por haberse burlado de la profesora Elsa Calderón Altamirano”, declaró Cribillero.
 
Según este dirigente, Nena Escalante goza del respaldo de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia porque ha sido “la niñera del último de sus hijos, porque profesional competente no lo es”, refirió.
 
Javier Cribillero anunció que de no ser escuchados los militantes nacionalistas de la provincia del Santa acatarían medidas de lucha, aunque también evalúan renunciar de manera masiva a su partido.
 
“El presidente Ollanta Humala y sus funcionarios deben hacer lo que pregonan, si dicen que luchan contra la corrupción entonces que empiecen por nuestro partido”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

ATENCION SEÑORES NACIONALISTAS DEL PERÚ, QUE PASO, CON TANTO PALABREO DE “LA DIFERENCIA ES LA HONESTIDAD”. MIREN ESTO;

LA PRENSA NACIONAL LE PONE LA PUNTERÍA A LA "BESTIA" 15 MILLONES LE DIO A LOS JUECES Y 2 MILLONES A LOS FISCALES DE ANCASH...EL OPERADOR EL CORRUPTO CONGRESISTA HERIBERTO BENITES DEL FIM(OLIVERA)

http://www.youtube.com/watch?v=q0BUZxV087M&feature=share

REPORTAJE CORRUPCION EN ANCASH Y COMO ES LA MOVIDA AL DESTAPE
www.youtube.com
CESAR ALVAREZ, CUENTA CONMIGO, EDILBERTO BENITES, ANCASH, ANCASH CORRUPCION. ESTO ES LA REALIDAD DE ANCASH Y SU

Política | Abril 29, 2013
¡Escándalo! PJ y Ministerio Público firman convenios con investigado Gobierno Regional de Áncash
More Sharing ServicesCompartir:|Share on facebookShare on myspaceShare on googleShare on twitter

1 / 3
StartStop



Si el archivamiento de varias denuncias sobre la actual administración del gobierno regional de Áncash ha generado dudas sobre el trabajo fiscalizador del Ministerio Público y el Poder Judicial, ahora un convenio firmado entre estas instituciones y dicha jurisdicción genera más suspicacias.

Para supuestamente mejorar la prestación de los servicios públicos y contribuir a la seguridad jurídica del país, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, firmó en 2009 un convenio con el Poder Judicial (PJ) para optimizar el servicio de administración de justicia del distrito judicial del Santa. En ese entonces, el presidente del PJ era el polémico magistrado Javier Villa Stein, el mismo que presidió la sala que rebajó condenas del grupo Colina.

El gobierno regional de Áncash se comprometió a construir e implementar locales para el Poder Judicial, y además donar tres vehículos para los juzgados de Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote.

Para hacer efectivo este convenio, Álvarez Aguilar expidió una resolución ejecutiva regional en julio de 2011. El Gobierno Regional de Áncash desembolsó más de 15 millones de soles para este fin.

Sin embargo, dicha autoridad no solo pensó en la infraestructura y vehículos para las instituciones de justicia, sino que también se ofreció a apoyar la capacitación de los magistrados en el extranjero. Por ejemplo, 12 magistrados de la Corte Superior del Santa, incluido el titular, participaron en el curso “Técnicas Avanzadas del Contra Interrogatorio” que se realizó en San Diego, California, Estados Unidos, del 19 al 21 de octubre de 2012.

Lo extraño de este “curso de capacitación” es que, en el marco de la supuesta implementación del nuevo Código Penal en Chimbote, los magistrados viajaron a un país cuya legislación es muy diferente a la nuestra. Es más, en el convenio se sostiene que uno de los objetivos del viaje es que los hombres que administran justicia puedan reforzar sus “técnicas de interrogatorio”. Estos magistrados también fueron capacitados en Áncash y recibieron exposiciones de expertos internacionales. Para todas estas actividades se contó con un presupuesto de más de 47 mil soles.

En 2008, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, firmó un convenio con la entonces fiscal del Nación, Adelaida Bolívar Arteaga. En este acuerdo la autoridad regional, que asumió el cargo en 2007, se comprometió a utilizar los recursos de todos los ancashinos y transferir dos millones de soles para construirle un local al Ministerio Público en Chimbote.

¿MAL USO DE CANON?

El abogado ancashino Gilmer Asís Ortiz sostuvo que el Gobierno Regional de Áncash no puede beneficiar a entidades ajenas y tendrá que ser investigado. Consultado sobre la ‘generosidad’ de Álvarez Aguilar hacia el Ministerio Público y el Poder Judicial, el letrado respondió que es extraño que estos convenios se den justo cuando varios funcionarios regionales tienen procesos judiciales.

“Es evidente que su objetivo es recibir un trato privilegiado y benevolente en el Poder Judicial. Acá estamos hablando de los presuntos delitos de usurpación de funciones, peculado doloso, peculado de uso, malversación de fondos, cohecho activo y negociación incompatible. Todos estos actos son graves, ya que varios funcionarios del gobierno regional afrontan procesos en las instancias del Poder Judicial”, sostuvo Asís Ortiz.

Asimismo, el abogado refiere que en la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por Decreto Supremo Nº 017-93-JUS, se establece que los jueces “están prohibidos de aceptar de los litigantes, de sus abogados o por cuenta de ellos, donaciones, obsequios, atenciones, agasajos o sucesión testamentaria a su favor o a favor de su cónyuge, concubino, ascendientes o hermanos”.

En ese sentido, explicó que esta norma prohíbe a los magistrados recibir cualquier capacitación o viaje de un gobierno regional y recalcó que los magistrados que hayan aceptado estas “donaciones” habrían cometido el delito de cohecho pasivo propio.

Las denuncias contra Álvarez

• En 2012, se solicitó la vacancia de César Álvarez; sin embargo, el Concejo Regional la desestimó. Algunos periodistas y políticos ancashinos denunciaron amenazas y manipulación en la decisión.

• Hace una semana, la Comisión de Fiscalización del Congreso organizó una sesión extraordinaria en Áncash para evaluar las denuncias contra Álvarez, pero este personaje interrumpió la sesión ingresando con una portátil de gente a su favor.

• Se ha denunciado que César Álvarez habría alquilado un inmueble en la urbanización La Caleta, en Chimbote, al que llamaban ‘La Centralita’. En este lugar se guardarían equipos de interceptación telefónica y computadoras que contenían información sobre pagos a periodistas y canales de televisión afines a esta autoridad edil.

HUGO GONZALES
Corresponsal en Áncash

Zona Crítica compartió un enlace.
Hace 12 horas
SU AHIJADO ÁLVAREZ ES EL ÚNICO QUE SE SALVA, HASTA AHORA NO LE CORTA LAS UÑAS CON ALICATE.....A OTROS ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES LE DICE QUE LES CERRARÁ EL CAÑO SI DESCUBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN...Y SU GOBERLADRON CHACON SIGUE BAILANDO EN UN SOLO PIE.........

http://elcomercio.pe/actualidad/1570688/noticia-ollanta-humala-donde-hay...

Ollanta Humala: "Donde haya corrupción inmediatamente cierro el caño"
elcomercio.pe
El jefe de Estado pidió a presidentes regionales y alcaldes a evitar que la corrupción “oscurezca” el trabajo conjunto con el Ejecutivo

• A 2 personas les gusta esto.

Joseph Angel Inchicaqui Rosales GRACIAS AL PITUFO OTAROLA...
Hace 12 horas • Me gusta

Luis Rouillon Si cierra el caño Mr. Ollanta, el Congreso, las Municipalidades, los Ministerios, van a padecer de una increíble sequía y sus autoridades políticascorruptas perecerán sin remedio de Sed Severa. Ya ni para el goteo tendrán.
Hace 11 horas • Me gusta • 1

insisto, y coincido con la nota periodistica del periodita weston, ese goberladron que dice ud, no tiene la culpa de su situación inoperante y hasta apañador de la corrupción en region y municipios, sino, la que estaría operando con la corrupción es simple NENE ESCALANTE LEÓN la Jefa de Gobernadores a nivel nacional, no olvidemos que esta señora acaba de cesar a la nueva gobernadora del santa y a 24 horas de haberla nombrado, la señora Elsa Calderon a la gobernación del Santa, por el "delito" de haber solicitado todo el acervo documentario, es decir, transparentar el manejo documentario y económico de esa gobernación.. Qué se esconde, acaso el pésimo manejo de las cajas chicas que por provincia oscilan entre 2000 y 4000 soles; y esto debe continuar, no tardará en aparecer más escándalos en el resto de provincias seguro. Estamos frente a una mafia institucionalizada de corruptos, por donde lo veamos salta la pus; y que no nos extrañe que en esta danza de chivos corruptos en Ancash, el gobierno central también tiene protagonismo. Sino, que me demuestren lo contrario los disque nacionalistas. Como se entiende que hasta la prensa capitalina ya detectó el alto grado de corrupción en Ancash, mientras que para el poder judicial, ministerio público, así como para el gobernador regional comandado por nena escalante Y PARA LOS CONGRESISTAS heriberto benites y para el topo de otarola todo está tranquilo, es decir, "EN ANCASH PARA ESTOS PERSONAJES SIMPLEMENTE NO HAY CORRUPCIÓN, QUIERE DECIR HAY INCLUSIÓN SOCIAL PARA LOS CORRUPTOS". Y DONDE ESTA EL ALICATE PARA CORTARLE LAS UÑAS A ESTOS SINVERGUENZAS SE

ATENCION SEÑORES NACIONALISTAS DEL PERÚ, QUE PASO, CON TANTO PALABREO DE “LA DIFERENCIA ES LA HONESTIDAD”. MIREN ESTO;

LA PRENSA NACIONAL LE PONE LA PUNTERÍA A LA "BESTIA" 15 MILLONES LE DIO A LOS JUECES Y 2 MILLONES A LOS FISCALES DE ANCASH...EL OPERADOR EL CORRUPTO CONGRESISTA HERIBERTO BENITES DEL FIM(OLIVERA)

http://www.youtube.com/watch?v=q0BUZxV087M&feature=share

REPORTAJE CORRUPCION EN ANCASH Y COMO ES LA MOVIDA AL DESTAPE
www.youtube.com
CESAR ALVAREZ, CUENTA CONMIGO, EDILBERTO BENITES, ANCASH, ANCASH CORRUPCION. ESTO ES LA REALIDAD DE ANCASH Y SU

Política | Abril 29, 2013
¡Escándalo! PJ y Ministerio Público firman convenios con investigado Gobierno Regional de Áncash
More Sharing ServicesCompartir:|Share on facebookShare on myspaceShare on googleShare on twitter

1 / 3
StartStop



Si el archivamiento de varias denuncias sobre la actual administración del gobierno regional de Áncash ha generado dudas sobre el trabajo fiscalizador del Ministerio Público y el Poder Judicial, ahora un convenio firmado entre estas instituciones y dicha jurisdicción genera más suspicacias.

Para supuestamente mejorar la prestación de los servicios públicos y contribuir a la seguridad jurídica del país, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, firmó en 2009 un convenio con el Poder Judicial (PJ) para optimizar el servicio de administración de justicia del distrito judicial del Santa. En ese entonces, el presidente del PJ era el polémico magistrado Javier Villa Stein, el mismo que presidió la sala que rebajó condenas del grupo Colina.

El gobierno regional de Áncash se comprometió a construir e implementar locales para el Poder Judicial, y además donar tres vehículos para los juzgados de Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote.

Para hacer efectivo este convenio, Álvarez Aguilar expidió una resolución ejecutiva regional en julio de 2011. El Gobierno Regional de Áncash desembolsó más de 15 millones de soles para este fin.

Sin embargo, dicha autoridad no solo pensó en la infraestructura y vehículos para las instituciones de justicia, sino que también se ofreció a apoyar la capacitación de los magistrados en el extranjero. Por ejemplo, 12 magistrados de la Corte Superior del Santa, incluido el titular, participaron en el curso “Técnicas Avanzadas del Contra Interrogatorio” que se realizó en San Diego, California, Estados Unidos, del 19 al 21 de octubre de 2012.

Lo extraño de este “curso de capacitación” es que, en el marco de la supuesta implementación del nuevo Código Penal en Chimbote, los magistrados viajaron a un país cuya legislación es muy diferente a la nuestra. Es más, en el convenio se sostiene que uno de los objetivos del viaje es que los hombres que administran justicia puedan reforzar sus “técnicas de interrogatorio”. Estos magistrados también fueron capacitados en Áncash y recibieron exposiciones de expertos internacionales. Para todas estas actividades se contó con un presupuesto de más de 47 mil soles.

En 2008, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, firmó un convenio con la entonces fiscal del Nación, Adelaida Bolívar Arteaga. En este acuerdo la autoridad regional, que asumió el cargo en 2007, se comprometió a utilizar los recursos de todos los ancashinos y transferir dos millones de soles para construirle un local al Ministerio Público en Chimbote.

¿MAL USO DE CANON?

El abogado ancashino Gilmer Asís Ortiz sostuvo que el Gobierno Regional de Áncash no puede beneficiar a entidades ajenas y tendrá que ser investigado. Consultado sobre la ‘generosidad’ de Álvarez Aguilar hacia el Ministerio Público y el Poder Judicial, el letrado respondió que es extraño que estos convenios se den justo cuando varios funcionarios regionales tienen procesos judiciales.

“Es evidente que su objetivo es recibir un trato privilegiado y benevolente en el Poder Judicial. Acá estamos hablando de los presuntos delitos de usurpación de funciones, peculado doloso, peculado de uso, malversación de fondos, cohecho activo y negociación incompatible. Todos estos actos son graves, ya que varios funcionarios del gobierno regional afrontan procesos en las instancias del Poder Judicial”, sostuvo Asís Ortiz.

Asimismo, el abogado refiere que en la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por Decreto Supremo Nº 017-93-JUS, se establece que los jueces “están prohibidos de aceptar de los litigantes, de sus abogados o por cuenta de ellos, donaciones, obsequios, atenciones, agasajos o sucesión testamentaria a su favor o a favor de su cónyuge, concubino, ascendientes o hermanos”.

En ese sentido, explicó que esta norma prohíbe a los magistrados recibir cualquier capacitación o viaje de un gobierno regional y recalcó que los magistrados que hayan aceptado estas “donaciones” habrían cometido el delito de cohecho pasivo propio.

Las denuncias contra Álvarez

• En 2012, se solicitó la vacancia de César Álvarez; sin embargo, el Concejo Regional la desestimó. Algunos periodistas y políticos ancashinos denunciaron amenazas y manipulación en la decisión.

• Hace una semana, la Comisión de Fiscalización del Congreso organizó una sesión extraordinaria en Áncash para evaluar las denuncias contra Álvarez, pero este personaje interrumpió la sesión ingresando con una portátil de gente a su favor.

• Se ha denunciado que César Álvarez habría alquilado un inmueble en la urbanización La Caleta, en Chimbote, al que llamaban ‘La Centralita’. En este lugar se guardarían equipos de interceptación telefónica y computadoras que contenían información sobre pagos a periodistas y canales de televisión afines a esta autoridad edil.

HUGO GONZALES
Corresponsal en Áncash

Zona Crítica compartió un enlace.
Hace 12 horas
SU AHIJADO ÁLVAREZ ES EL ÚNICO QUE SE SALVA, HASTA AHORA NO LE CORTA LAS UÑAS CON ALICATE.....A OTROS ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES LE DICE QUE LES CERRARÁ EL CAÑO SI DESCUBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN...Y SU GOBERLADRON CHACON SIGUE BAILANDO EN UN SOLO PIE.........

http://elcomercio.pe/actualidad/1570688/noticia-ollanta-humala-donde-hay...

Ollanta Humala: "Donde haya corrupción inmediatamente cierro el caño"
elcomercio.pe
El jefe de Estado pidió a presidentes regionales y alcaldes a evitar que la corrupción “oscurezca” el trabajo conjunto con el Ejecutivo

• A 2 personas les gusta esto.

Joseph Angel Inchicaqui Rosales GRACIAS AL PITUFO OTAROLA...
Hace 12 horas • Me gusta

Luis Rouillon Si cierra el caño Mr. Ollanta, el Congreso, las Municipalidades, los Ministerios, van a padecer de una increíble sequía y sus autoridades políticascorruptas perecerán sin remedio de Sed Severa. Ya ni para el goteo tendrán.
Hace 11 horas • Me gusta • 1

insisto, y coincido con la nota periodistica del periodita weston, ese goberladron que dice ud, no tiene la culpa de su situación inoperante y hasta apañador de la corrupción en region y municipios, sino, la que estaría operando con la corrupción es simple NENE ESCALANTE LEÓN la Jefa de Gobernadores a nivel nacional, no olvidemos que esta señora acaba de cesar a la nueva gobernadora del santa y a 24 horas de haberla nombrado, la señora Elsa Calderon a la gobernación del Santa, por el "delito" de haber solicitado todo el acervo documentario, es decir, transparentar el manejo documentario y económico de esa gobernación.. Qué se esconde, acaso el pésimo manejo de las cajas chicas que por provincia oscilan entre 2000 y 4000 soles; y esto debe continuar, no tardará en aparecer más escándalos en el resto de provincias seguro. Estamos frente a una mafia institucionalizada de corruptos, por donde lo veamos salta la pus; y que no nos extrañe que en esta danza de chivos corruptos en Ancash, el gobierno central también tiene protagonismo. Sino, que me demuestren lo contrario los disque nacionalistas. Como se entiende que hasta la prensa capitalina ya detectó el alto grado de corrupción en Ancash, mientras que para el poder judicial, ministerio público, así como para el gobernador regional comandado por nena escalante Y PARA LOS CONGRESISTAS heriberto benites y para el topo de otarola todo está tranquilo, es decir, "EN ANCASH PARA ESTOS PERSONAJES SIMPLEMENTE NO HAY CORRUPCIÓN, QUIERE DECIR HAY INCLUSIÓN SOCIAL PARA LOS CORRUPTOS". Y DONDE ESTA EL ALICATE PARA CORTARLE LAS UÑAS A ESTOS SINVERGUENZAS SE

Comentar