Álvarez cuestionó participación de políticos en marcha por la paz y la vida

Chimbote en Línea (Política).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, cuestionó la participación de políticos en la marcha por la paz, contra el sicariato y la corrupción que se realizó el viernes pasado en Chimbote.

Felicitó a los vecinos que salieron voluntariamente a la jornada de protesta y también expresó su solidaridad con las personas que han perdido a sus seres queridos producto de la violencia, pero dijo descalificó la participación de personas con apetitos políticos que pretenderían ser candidatos en las elecciones regionales y municipales del 2014.

“No estoy en contra de la marcha que se realizó, también pido la paz como muchos vecinos que salieron voluntariamente o como los deudos que hicieron uso de la palabra, pero no estoy de acuerdo que se aproveche a las personas para buscar protagonismo político, las imágenes no mienten, fue patético ver a ciertos personajes peleándose por estar adelante en una banderola”, señaló.

La autoridad regional pidió que el Congreso de la República emita una nueva ley que obligue a los alcaldes de los gobiernos locales y provinciales a invertir el 10 por ciento del canon minero que reciben en seguridad ciudadana.

Dijo que las ciudades del país, sobretodo Ancash, donde se registra un alto índice delictivo (solo en lo que va del año ya suman 58 asesinatos) los burgomaestres deben apoyar a la Policía Nacional con más patrulleros, se requiere de más cámaras de seguridad y equipos de comunicación.

“Nuestro gobierno regional acaba de firmar un convenio con el Ministerio del Interior para construir más escuelas de policías en Ancash porque hay déficit de agentes del orden en todo el país, vamos a invertir 26 millones de soles el 2014”, añadió.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Los politicos y toda la poblacion que estan en contra del sicariato, pueden y deben salir a las calles y protestar. Autoridades en general deben presionar para que la justicia y la policia haga su trabajo y no haya impunidad

Comentar