La mayor cantidad de conflictos sociales se ubica en Áncash

Chimbote en Línea (Política) En el Perú, durante el mes de junio, se han registrado 223 conflictos sociales; según el Reporte de la Defensoría del Pueblo;  170 conflictos están activos y 53, latentes. Pero la mayor cantidad de conflictos sociales se ubica en el departamento de Áncash, con 30 casos.
 
Le siguen; Apurímac (24) y Puno (17 casos); le siguen los departamentos de Lima (14 casos), Piura (13 casos), Cajamarca (13 casos) y Loreto (13 casos).
 
El Reporte indica que los conflictos socioambientales siguen siendo los más numerosos con 145 casos (65,0%), que comparado con el mes anterior (149) registra una disminución. En esta categoría, la minería continúa siendo la actividad más vinculada a la conflictividad, con el 72,4% (105 casos), le siguen los conflictos por actividades hidrocarburíferas con 12,4% (18 casos).
 
Hay 82 casos que se encuentran en procesos de diálogo, 95 acciones colectivas de protesta. Se resolvieron 6 conflictos sociales y se reportaron 6 nuevos. (Con datos de, Reporte Mensual de Conflictos Sociales Nº 112) 
 
Se reporta un conflicto resuelto por asuntos de gobierno regional en Áncash, donde la comunidad campesina de Cajacay logró un acuerdo para la ejecución del proyecto de irrigación, a través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Agricultura, la empresa minera Antamina y el Gobierno Regional.
 

Comentarios

SOBRE EL CAS0 DE ANCASH TODOS ESTOS CONFLICTOS SUCEDEN PORQUE LA CORRUPCION ES TOTAL ENTRE SUS AUTORIDADES REGIONAL Y LOCALES ES UNA VERGUENZA QUE ES UNA SEGUNDA REGION QUE RECIBE EL CANON MAS ALTO Y HAY MAS ALTO INDICE DE POBREZA ES UNA VERGUENZA VIVA EL PARO DEL REGIONAL DEL 19 DE JULIO CONTRA LA CORRUPCION

Comentar