Maestros afiliados al SUTE Santa preparan marcha para el 30 de mayo

Chimbote en Línea (Política).- Dirigente denuncia que con nueva Ley de la Reforma Magisterial serán despedidos 100 profesores por pasar los 65 años de edad

 El secretario general del SUTE Santa, Marco Alvitez López, anunció que los maestros afiliados a su gremio realizarán el próximo 30 de mayo una gran movilización provincial para rechazar la nueva Ley de la Reforma Magisterial y su reglamentación.

 Dijo que los dirigentes de base de su agremiación vienen recorriendo las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa para convencer al profesorado que debe participar de dicha jornada de protesta en contra de la nueva ley.

 “La marcha del 30 de mayo será masiva, ningún profesor está de acuerdo con la Ley de la Reforma Magisterial y de su reglamentación. Vamos a elevar nuestra voz de protesta porque a pesar que hemos presentado acciones de amparo y denuncias de anticonstitucionalidad contra dicha norma las autoridades nacionales continúan con su proceso equivocado de modernización de la educación”, mencionó.

 Alvitez denunció que con la nueva Ley de la Reforma Magisterial unos 100 docentes de la provincia del Santa que han pasado los 65 años serían despedidos de manera masiva.

 “La nueva ley y su reglamentación solo trae cosas negativas para el magisterio. Se pretende despedir a cien compañeros solo porque superaron los 65 años de edad, pero que hay de sus beneficios, no hay nada, de qué valió su contribución con la educación si el Estado Peruano ni se acuerda de ellos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

ME PARECE BIEN LA MOVILIZACION DEL 30 DE MAYO EN RECHAZO DE LA LEY DE LA REFORMA EDUCATIVA, PERO ESO DE DEFENDER A LOS DOCENTES QUE POR LEY LES CORRESPONDE SALIR DEL MAGISTERIO EN ESO SI NO TE APOYO MARCOS, HAY TANTO DOCENTE JOVEN QUE ESTA EN ESPERA DE UNA PLAZA, NO SEAMOS EGOISTAS SI ESTAMOS COMO ESTAMOS ES GRACIAS A LOS COLEGAS QUE APROVECHARON BIEN CUANDO FUERON DIRIGENTES DEL SUTEP Y AHORA ESTAN DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL GANADO BUENOS SUELDOS SI NO PREGUNTALE A EDY CANO Y OTROS MAS, AHORA GANAN BIEN YA SE OLVIDARON DE SU GREMIO ESTAN FELILICES VIENDO COMO PISOTEAN A TUS COLEGAS.

Comentar