Pallasca: Toman por asalto carretera a Pampas por 4 horas y desvalijan a más de 100 pasajeros

Chimbote en Línea.- Diez delincuentes fuertemente armados, algunos cubiertos sus rostros con pasamontañas, tomaron por asalto más de cuatro horas la carretera de acceso al distrito de Pampas (provincia de Pallasca) en el sector Alto Tecleo y desvalijaron a más de 100 pasajeros y se robaron las autopartes de los vehículos.

Indignado el alcalde de Pampas, Marcial Valerio Chávez, cuestionó la inacción de la policía, dijo que cómo era posible que esta banda criminal haya tomado dicha vía desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m., asaltando bus interprovinciales como de la empresa de transportes Valerio, Layza, entre otras.

“Han desvalijado a más de 100 pasajeros, se han robado las llantas y otros autopartes de las camionetas que se desplazaban por la carretera, es indignante lo que ha pasado, han robado hasta al personal del Reniec que iba a distribuir DNI gratuitos en nuestro distrito para la población más pobre”, protestó.

El burgomaestre ha demandado al jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, que disponga el cambio de todo el personal policial en Pampas porque a su opinión no hay actitud para enfrentar la delincuencia.

“No es la primera vez que asaltan en Alto Tecleo, el año pasado también ocurrió un asalto similar, incluso asesinaron a un funcionario de Foncodes, pero la policía ni siquiera patrulla. Esta vez se apersonaron al lugar del asalto de más de cuatro horas, pero no hicieron nada más, no hay actitud, por qué no piden refuerzos y buscan a estos criminales que fugaron a bordo de una combi por la carretera que conecta a los pueblos de la región La Libertad”, mencionó. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Y yo que hace unos días estuve por halla...pero es cierto desde chuquicara hasta pampas durante toda la carretera no se vio a ningún vehículo policial..ni efectivos policiales.....como nadie los controla no cumplen sus funciones...

que pena que pase esto en nuestros pueblos del Perú donde la vive gente que sobrevive con muy pocos recursos.

Comentar