Motín en “Casa de la Juventud” terminó con fuga de cuatro internos y destrozos

 

Chimbote en Línea (Policiales)  Dos meses después de la fuga de 30 internos de la “Casa de la Juventud”, ubicada en el jirón Santa Rosa Nº 454 del asentamiento humano Miraflores Primera Zona, esta mañana se produjo un violento motín encabezado por cuatro sujetos que no soportaban estar un segundo más en este centro de rehabilitación de personas adictas al alcohol y a las drogas en Chimbote.

Los vecinos del lugar avisaron a la policía que las 8 a.m. empezaron los hechos de violencia. Efraín Salas Rojas de 28 años, Oscar Inciso Palomo de 24, Alexander Melgar Crispín de 19 e Iván Flores Romero de 21 completamente alterados quemaron dos televisores, camarotes, destruyeron dos puertas y rompieron los vidrios de las ventanas para que los dejen escapar de este local.

En la Comisaría La Libertad denunciaron haber sido sometidos a maltratados físicos y psicológicos presuntamente ordenados por el director Pablo Salazar Dávila y ejecutados por personal de su entorno que cuida el orden en este centro de rehabilitación.

Los cuatro internos que se sublevaron expusieron sus vidas para escapar porque fueron golpeados, les arrojaron polvo de los extintores para controlarlos.

“Estamos hartos de los maltratos, los abusos, el mismo director Pablo Salazar y los que coordinan con él nos golpean con palos, nos arrojan agua helada, nos obligan a limpiar, baldear el local de madrugada, piensan que estamos en una prisión para criminales. Ni siquiera permiten que nos visiten nuestros familiares”, denunció Efraín Salas.

En “La Casa de la Juventud” nadie quiso declarar sobre estos nuevos hechos de violencia. Lo mismo ocurrió el 3 de octubre pasado cuando 30 internos también fugaron arrojándose por las paredes de este edificio. (Por: Lindberg Cruzado)

VER FOTOS 

 

 

 

Comentarios

Comentar