Análisis : ¿Cómo va la educación en el Perú?(Por Mario Pedreros-IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- No es novedad que el Sistema Educativo Nacional tenga deficiencias y problemas tanto en el aprendizaje relacionado a los alumnos como en la misma organización al interior de la escuela y diversas entes educativas, esto solo perjudica a los alumnos, pues son ellos los usuarios de este servicio que pareciera solo se mantiene por cumplir.

Pero vayamos por partes, en primer lugar en lo que se refiere al mismo proceso de aprendizaje en los salones, se ve por ejemplo niños y adolescentes desinteresados en la clase que lo único en lo que piensan es en salir de recreo, y lo más pronto de la escuela, esta es la realidad de muchas Instituciones Educativas Estatales de las zonas rurales.

En segundo lugar en lo que se refiere a la misma organización interna de la Institución Educativa, vemos directores incapaces, padres de familia desinteresados en el aprendizaje de sus hijos, proyectos educativos mal ejecutados por los profesores, y en general, un colegio desorganizado, esto influye muchísimo en los alumnos, pues son los padres y profesores los que generan incentivos para que los estudiantes deseen aprender.
Finalmente tenemos a la organización de los órganos superiores quienes dirigen todo el sistema educativo, como la UGEL, la Derrama Magisterial y el Ministerio de Educación, relacionados últimamente con los diversos problemas que ya se han escuchado, como los relacionados a los sueldos de los profesores, el ascenso de jerarquía de los docentes, o la permanente evaluación de los docentes, que han generado huelgas, paros y manifestaciones que, en última instancia sólo afecta a los usuarios de la educación que son nuestros niños y jóvenes.

Si hablamos de soluciones se necesita la buena voluntad de todos los actores de la educación para sacar adelante a nuestros niños y jóvenes estudiantes, se necesita un compromiso de todos. Si tiene hijos menores ¿Qué hace usted por ayudar a su hijo en el proceso de educación?

ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: TERCERO
I.E. : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

Comentarios

joven : MARIO PEDREROS CARBONEL yo estudio en la I.E san jacinto y no me parece todo lo que usted piensa de los estudiantes nosotros tenemos ganas de aprender mas queremos participar en concursos estamos activos y dispuestos a aprender no se usted que tan dispuesto esta.

Comentar