Pantanos de Villa María, una oportunidad de desarrollo

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado)  Las zonas del pantano de Villa María, que se encuentran en las inmediaciones, están completamente descuidadas. Estas áreas están convertidas en muladares, muchos de sus límites están siendo invadidos por desmonte y basura, la presencia de aves es muy escasa y el descuido es notable; lo cierto es que existe un completo abandono de una de las áreas más hermosas de Chimbote.

Los pantanos de Villa María se extienden por un largo trecho que, abarca los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en muchas de las zonas parece que a la población simplemente no le interesa la contaminación de su ambiente.

Los pantanos son el hábitat de muchos animalitos y que debe ser preservado, de tal manera que se logren plantear estrategias de conservación y de uso sostenible.

Chimbote se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por ser una ciudad desordenada y  contaminada. Uno de los puntos, por los cuales la gente piensa eso, es la falta de sensibilidad que parecen tener nuestra autoridades, al no interesarse debidamente por las áreas verdes de Chimbote.

La zona límite de Chimbote, cerca del puente Lacramarca, es una de las más abandonadas; simplemente la mantienen como una zona reservada, pero, no se dan cuentan que es una zona preciosa, con todos los elementos necesarios para causar una mejor impresión a los viajeros que pasan por la Panamericana Norte.

Nuestra ciudad no fue solo pesca, fue pantano, uno de los pocos lugares que se encuentran en el litoral con agua y plantas, ya basta de vivir en la inconformidad, debemos hacer algo. Aprender a valorar lo que tenemos es una de las cosas que debemos hacer para lograr el desarrollo; pero sobretodo el bienestar y la tranquilidad que tanto anhelamos.

Entonces, debemos despertar del sueño profundo del conformismo y de la mediocridad, si queremos desarrollo de verdad, no lo vamos a encontrar en promesas baratas o sueños imposibles, se logra con acciones, acciones que solo dependen de nosotros.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Educación Secundaria
Colegio: IEPP “Mundo mejor”
Profesor asesor: Miguel Paredes

 

 

Comentarios

Comentar