Colegio San Jacinto lucirá veredas y sardineles en su ingreso

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Dania Saira Villarán).- De polvorienta entrada a una acera de cemento es lo que lucirá el frontis de la Institución Educativa San Jacinto, gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad Distrital de Nepeña,  que viene realizando la construcción de veredas al ingreso de esta casa de estudios.

En el mes de Marzo se solicitó el apoyo de pintado de la fachada del colegio  y la construcción de veredas y sardineles que por ahora se vienen realizando. La obra que se está ejecutando tiene un costo de S/.34,701.91  y se ha previsto como fecha de culminación el mes de Agosto y corresponde al rubro de Mantenimientos.

Otras de las novedades que nuestro director, Henry Alegre Caras dio a conocer a los integrantes del Club de Periodismo, es que el próximo año se construya un Taller para Mecánica y Carpintería dentro del paquete de obras del Proyecto Participativo 2014, que tiene una inversión de doscientos cincuenta mil nuevos soles.

Por otro lado, se requiere la actualización del Perfil Técnico del Proyecto Complejo Deportivo que lo viene elaborado la comuna nepeñera para su viabilidad. Este Complejo Deportivo tendrá estadio, piscina olímpica, cancha de fulbito, basquetbol  y vóley.

Además de un salón multiuso donde los estudiantes y la comunidad puedan desarrollar su deporte favorito, en condiciones agradables. Esta importante obra tiene un costo de 6 millones de soles.

“La construcción del Complejo deportivo será realidad si tocamos puertas a las instituciones como el Gobierno Central (Ministerio de Vivienda) y Regional y esperamos que se concrete para el beneficio de la comunidad educativa y población sanjacinteña”, enfatizó el director, Henry Alegre.

Alumna: Dania Saira Villarán
Año: Segundo
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

Comentarios

Soy promoción 81, me da gusto ver progresar a nuestra casa de estudios, mas vale tarde que nunca, hagamos que sea posible, sin el ánimo de incomodar pero fijémonos a nuestros costados, Moro, Jimbe y Nepeña, nos han sacado ventaja en construir sus vereditas y ambientes para compartir, cultura deporte y sano esparcimiento.San Jacinto no te puedes quedar.....

Comentar