Batalla Épica

Chimbote en Línea (Por: Crhistian Mostacero Tafur - Colegio La Libertad)  Existe un magnífico juego, en el cual tú decides qué pasará en tu estado, en el cual tú puedes llegar a ser rey o reina, donde tú eliges el futuro, y puedes destruir otros tronos, otros reyes, otras reinas, ser el comandante de un poderoso ejército e inventar temibles estrategias de combate, para derrocar célebres ejércitos.

Podrás tener el mismo número de soldados de tu oponente, sin embargo también serán éstos, quienes te ayuden a conseguir la victoria, la gloria;  más ejército y a muchas fieles reinas que podrán hacer tu voluntad.

¿Acaso es tu sueño hecho realidad? ¿Alguien ya pudo gozar de estos beneficios? Pues sí, somos muchos los que vamos al colegio “La Libertad”, y en minutos de recreo nos entretenemos en el fascinante juego de ajedrez.

Nadie espera tanto el recreo como nosotros, vamos anhelando, llegar a obtener las victorias, y para invitar a nuestro contrincante a la lucha, es muy común decirle  “¿Quieres tener una batalla épica?” y que respondan “¡Vamos a hacer la batalla épica!” entonces nos dirigimos a las mesas con los tableros respectivos de ajedrez.

El jugar ajedrez, en verdad, es de gran ayuda, ya que nos despreocupa de los problemas externos de nuestro diario vivir. Nos beneficia, pues nos enseña que tengamos el ejército-de blancos o negras- podremos ganar, alejándonos de esa forma de ideas racistas o discriminatorias.

Además, nos ayuda a saber perder y a saber ganar; resolvemos los obstáculos con cautela, astucia y estrategia; y jamás nos resignamos cuando todo parece perdido, pues sabemos que en este juego, ¡Todo puede pasar!

Gracias al ajedrez nos hemos podido socializar con compañeros diferentes, y sin importar el grado, o la sección, los invitamos a jugar, tanto a varones como a mujeres.
En verdad, el ajedrez nos ayuda a disfrutar el recreo, darle sentido, sacarle provecho, un uso de nuestro tiempo que nos llena de habilidades que nadie debería de perderse, y tú ¿Quieres tener una batalla épica?

Nombre: Crhistian Mostacero Tafur
Grado: 5° de secundaria
Colegio: I.E.  "La Libertad"
Profesora asesora: Verónica Cabrera Flores

 

 

Comentarios

En verdad el ajedrez es nuestro hobby, nuestra manera tan intelectual de poder abrir nuestra mente, y mejorarla; jugando estos juegos nos divertimos y la pasamos muy bien, y estamos lejos de otras pésimas diversiones

Es muy cierto, hay diferentes diversiones para los jóvenes, pero muchas de estas no son las correctas, no son buenas formas de divertirse, y en vez de ello nos esforzamos por sacarle el máximo provecho a nuestro cerebro, de tal manera que ni en el recreo dejamos de utilizarlo.

A mi también me encanta el ajedrez, y esa forma como empezaste a hablar de este super juego me llamó mucho la atención, está superrrr la publicación, soy de Lima y mando saludos a todos los que lean este mensaje, y esta publicación tan bien estructurada

¡¡¡¡¡Yo también quiero tener esa batalla épica!!! Me encanto como hiciste este trabajo, y ¡también quiero tener mi fiel reina!!!! y ser rey ¡aunque sea en ajedrez!

Comentar