Hoy empieza Semana Cívica por el 19 Aniversario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 50 actividades culturales, educativas, deportivas y de proyección social, se desarrollarán en el marco del 19 Aniversario de Creación Política de Nuevo Chimbote. La fiesta empieza hoy con la coronación de la Miss Nuevo Chimbote, desde las 8 p.m. en la Plaza Mayor del distrito.

Son 12 señoritas semifinalistas, representantes de la belleza neochimbotana que se disputarán la corona. La Miss Nuevo Chimbote será quien acompañe en todas las actividades programadas durante estos 12 días de celebración. 

Asimismo, otro estelar de este día inaugural, será el clásico del fútbol peruano Universitario- Alianza Lima; así como el clásico del fútbol provincial entre la oncena del José Gálvez y Nuevo Chimbote. Estos encuentros deportivos se desarrollarán en el Polideportivo “César Cueto” de Bruce hoy a las 2 p.m.


   
La fiesta cierra el 2 de junio, día central, en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” donde se realizará la Misa Te Deum, a las 8 a.m.Mientras que a las 10 a.m. se llevará a cabo la Sesión Solmene en el auditorio de la institución educativa Santa María de Cervelló.  A las 11.30 a.m. se proseguirá con el Desfile Cívico Inter Institucional, y desde las 2 p.m. las calles del distrito se llenarán de color y algarabía con el corso de Carros Alegóricos.

El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, destacó que este año los integrantes de la comisión de Semana Cívica han querido poner más énfasis en las actividades gratuitas, tanto de índole cultural como deportivas y educativas.

Precisó por ello que entre los eventos más importantes destacan el I Concurso Nacional del Caballo de Paso Peruano, en el que participarán más de 30 ejemplares de pura sangre que deleitarán a todos los neochimbotanos, el domingo 26 de mayo en el centro recreacional Flipper.

Y la actividad central más importante para la comuna sureña será sin duda la inauguración  de la Plaza Mayor de San Luis, el 25 de mayo a las 6 p.m. En esta gran fiesta estarán presentes las principales autoridades distritales y contará con la animación de las orquestas cumbiamberas del momento: Armonía 10 y Marisol con su orquesta “La Magia del Norte”.

La presidenta de la comisión de la Semana Cívica, Neyda de la Cruz Ramos, reveló que la programación de todas las festividades por el 19 aniversario del distrito, se están financiando con una partida presupuestaria de 69 mil nuevos soles, que fue aprobada por el pleno del concejo distrital. Además, resaltó el apoyo de importantes empresas e instituciones tanto públicas y privadas, que ha permitido poder desarrollar este programa tan diverso.

PROGRAMA

El viernes 24 de mayo a las 8 de la noche se realizará el primer Festiuniversitario 2013 en la Plaza Mayor del distrito, con la participación de la juventud académica de las universidades locales y diversas bandas de rock de Chimbote y Nuevo Chimbote. También habrá una exhibición abierta al público de los caballos de paso peruano, en la Plaza Mayor.

El domingo 26, será un día especial con la realización del I Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, en donde los ejemplares más finos de la región deleitaran a los asistentes con la representativa marinera norteña, en el centro recreacional Flipper.

El lunes 27 a las 7 de la noche será la apertura de la EcoFeria 2013, en el Campo Ferial Country Club de Buenos Aires.

Mientras que el viernes 31 de mayo  a las 8 de la noche se ofrecerá el III concierto de la Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, en el auditorio del colegio “Santa María de Cervello”.

VERBENA A NUEVO CHIMBOTE CON FABIOLA DE LA CUBA

El 1 de Junio se llevará acabo XIV Concurso Nacional de Marinera Norteña, con la participación de Mauricio Fernandini, quien junto con el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, hará entrega de la “Garza de Oro” a la pareja ganadora.  Este mismo día, en horas de la noche, Nuevo Chimbote se vestirá de gala con la Verbena Artística Musical y Serenata al distrito, en donde nos deleitará con su voz la cantante criolla de talla nacional e internacional  Fabiola De la Cuba, seguido del Festival de Fuegos Artificiales.

Para cerrar con broche de oro, toda la población sureña podrá disfrutar de una tarde de full adrenalina en el Festival FREESTYLE, con la exhibición de Motos Estilo Libre, donde los más experimentados motociclistas realizaran el “Vuelo de la Garza Ecológica”. Y por la noche la EcoFeria cerrará con los conciertos de Tony Rosado y Marisol.
(Redacción Central)
 

Comentarios

Me encanta y me da mucho que se promueva este hermoso deporte :3
de verdad me llena de alegría, muchos éxitos a todos los participantes y organizadores de tal evento :) que Dios esté con ustedes.

Comentar