Salvavidas de la PNP y serenazgo rescatan a 7 bañistas en "Atahualpa"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Siete bañistas fueron rescatados por el cuerpo de salvataje de seguridad ciudadana y policías que salvaguardan las playas del distrito sureño. En el segundo domingo de Enero, 14 agentes de seguridad ciudadana y 8 de la policía nacional cuidaron a los bañistas que fueron a pasar una tarde de diversión en las populosas Playas Atahualpa, Anconcillo, El Dorado, Caleta Colorada, La Poza y Besique con el patrullaje marítimo.

Los bañistas que fueron rescatados a tiempo por el personal de salvataje fueron identificados como Iván Dorguin Melendez (26) , Frank Gómez Silva (18), Vicente Raúl Quiñones Contreras (28), Antonio Moris Montañez (42), Yuri Garcia Peña (39), Jeremías Remané Lecca (18) y Aldair Caballero Luna (18). Mientras una sétima persona identificada como Jesús Suarez Moreno (47) fue auxiliado por el paramédico de Seguridad Ciudadana tras ser picado  por un pez raya.

El supervisor de la unidad de Salvataje, Carlos Oswaldo Guillermo, recomendó una vez más que si llegan a bañarse en la playa no deben ingresar si han tomado bebidas alcohólicas, no comer antes de meterse al agua y deben respetar las señales de seguridad como la bandera roja que se ha puesto en la Playa Atahualpa de manera preventiva.

“Somos 14 agentes que nos distribuimos en las playas del distrito, con la ayuda del Sodiac hemos auxiliado a los bañistas y también llegamos hasta Besique, nuestra cuatrimoto lo usamos para el patrullaje por el circuito de playa”, indicó Oswaldo Guillermo.

Para el próximo domingo 19 de Enero que se realizará un evento playero organizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, este grupo de salvavidas doblegará esfuerzos para cuidar de los bañistas y evitar alguna desgracia. (Nota de prensa)
 

Comentarios

LOS RESCATES SE DIERON POR EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU LA UNIDAD DE SALVATAJE NO COMO DICEN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ES EL COLMO PUBLIQUEN ALGO CIERTO NO EN BENEFICIO DE OTROS

Comentar