Alumnos del colegio "Garcilazo de la Vega" reciben clases en la vía pública

Chimbote en Línea (Locales).- Los alumnos y profesores de primaria y secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la segunda etapa de la urbanización El Trapecio, no encontraron mejor manera de protestar y llamar la atención de las autoridades que realizando clases en la vía pública.

 Es que el Consorcio Monte Blanco que ganó la licitación para reconstruir este centro educativo y que además recibió un adelanto de más de 2 millones de soles de la Subregión Pacífico tiene abandonada esta obra más de tres meses.

El director del colegio, Alfredo Lozano Cabanillas, protestó porque no es justo que los maestros y estudiantes tengan que invadir áreas verdes y veredas para allí realizar sus clases.

 “En junio del año pasado el Consorcio Monte Blanco inició la reconstrucción del plantel, en mayo debe entregar la obra, pero no tiene un avance ni del 20 por ciento y lo peor de todo es que viene incumpliendo con los plazos y con el pago de obreros, agua, luz y hasta deben a las personas que le preparan los almuerzos”, denunció.

 Lozano dijo que la Subregión Pacífico debe intervenir hace rato esta obra de más de 5 millones 300 mil soles y sancionar al Consorcio Monte Blanco, pero no hace nada porque presuntamente se han coludido con los empresarios.

 Mencionó que la misma ingeniera supervisora de la Subregión Pacífico, Judith Palacios, ha informado a sus superiores de las irregularidades en la reconstrucción de su colegio, pero nadie la escucha.

Actualmente solo estudian 280 escolares, quienes están como encargados en aulas de los colegios La Libertad y Reina de la Paz. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Es la forma más clara de un docente que no interesa un aula para enseñar. Sino son los alumnos por enseñar. El ambiente no hace al profesor sino el profesor al ambiente.
Mis respetos y saludos a mi colega y ex compañera de estudios por tal digna foto de maestros! Colega y amiga : Miriam BOCANEGRA de la I.E. de Trapecio-Chimbote.

Esta es una muestra de que el docente no se queda en aula para enseñar. La vocación se muestra impartiendo clases donde el único interés se muestre hacia los alumnos y beneficiados sean ellos, sea el lugar donde se encuentren. Una construcción no derrumba a un profesor y menos a un alumno aprender, al contario, alienta a seguir adelante con los alumnos y sobretodo los padres de familia lejos de una protesta al apoyo incondicional hacia su I.E.
Felicito a todos los profesores por esa muestra desinteresada con sus alumnos de no bajar el perfil de un maestro frente a estas cirncunstancias en que hoy pasan. Mis saludos a mi colega Miriam Bocanegra en demostración abierta al público en rechazo de no avance en su I.E Y y a la vez por poner un granito de arena a su carrera.

Comentar