Sunat remataría el Sindicato de Pescadores de Chimbote

avier Castro Zavaleta, señaló que la Sunat no quiere fraccionar la deuda.

 

Chimbote en línea (Locales).- Al promediar las 4 de la tarde el área de cobranza coactiva de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), notificó a los dirigentes del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos (Spcha), informándoles que su predio será rematado este 28 de agosto a las 11 de la mañana junto a otros 21 inmuebles y 5 muebles.

El ejecutor coactivo de Sunat Chimbote, Said Trujillo Ripamontti, dio a conocer que el inmueble será rematado por un valor de 2 millones 163 mil soles, a pesar que la deuda que se tiene de la entidad es de 117 mil soles, monto que no fue fraccionado en su momento por ello se procederá el embargo.

“Hace dos meses vinimos a notificar el edificio. Hoy con el pegado de afiches tal como lo establece la norma, se está haciendo la convocatoria del remate del inmueble. Es por la deuda que se pretendió fraccionar en su momento, pero como no fue cancelada se produjo la pérdida del fraccionamiento y ahora se encuentra en cobranza coactiva”, expresó.

Trujillo Ripamontti, dijo que la tasación se encuentra lista, por lo tanto se ha puesto de conocimiento la convocatoria del remate. “Sé que los dirigentes están tratando de hacer el fraccionamiento, en todo caso si se concediese el pedido de fraccionamiento se suspende este remate”, expresó el funcionario.

Por su parte, el secretario de defensa del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro Zavaleta, señaló que la Sunat no quiere fraccionar la deuda, pues pretende a toda costa la hipoteca del local.

“Mañana a primera hora vamos a tratar de conversar con la representante de la Sunat. Ella ofreció una negociación, pero nos hemos dado cuenta que hay una acción premeditada para que nos comprometamos a realizar una hipoteca. Esto no es propiedad de los dirigentes, sino patrimonio de los pescadores”, concluyó.

Cabe recordar que los dirigentes tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo con la representante de la Sunat y así evitar el primer remate del inmueble. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

hola soy hijo del sr ernesto sanchez marchan el trabajo de pescador en chimbote el ya es fallecido la esposa maura justina saenz de sanchez quiere saver si ella puede cobrar alguna pension gracias

Comentar