Desfile y sesión solemne en 63 aniversario de Chimbote como capital de provincia

Chimbote en Línea (Locales).- Con la participación de autoridades, invitados y de la población, hoy se realizaron las actividades centrales por el 63 aniversario de elevación de Chimbote como capital de la provincia del Santa.

Tras la ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, se llevó a cabo un desfile escolar en la plaza de armas y luego la comuna provincial ofreció en su auditorio una sesión solemne.

 Durante este acto el alcalde Luis Arroyo Rojas convocó a sus homólogos distritales y a la misma población a no pasar por alto esta fecha significativa para la provincia del Santa, pues ningún burgomaestre asistió.

 “El 63 aniversario de la elevación de Chimbote como capital de la provincia no puede pasar desapercibido, debieron estar los alcaldes distritales, no creo que todos no hayan podido estar. A la población le pido más identidad, hay que querer a nuestro puerto con hechos y no solo con palabras, no hay que arrojar basura a las calles, ofrezcamos a nuestros visitantes un lugar limpio, apacible, cálido”, pronunció.

 En la sesión solemne homenajearon a varias personalidades que han contribuido con Chimbote en diferentes momentos de su historia. Uno de ellos fue el ex boxeador Carlos Burga Quispe, tricampeón latinoamericano, varias veces campeón nacional, y el único chimbotano que representó al Perú en las Olimpiadas de Múnich (Alemania 1972). (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar