Ugel Santa evalúa ampliar una semana más vacaciones escolares

Chimbote en línea (Locales).- De presentarse  más casos con la temible gripe AH1N1,  la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa evalúa ampliar una semana más de vacaciones, a fin de prevenir el contagio en los escolares de las instituciones educativas.

“El día de mañana debemos tener el reporte tanto de la Red de Salud Pacífico Norte, Sur  y EsSalud. Vamos acatar esta medida, siempre y cuando tengamos los consolidados del sector salud”, expresó el titular de la Ugel, Feliz Aguirre Espinoza.

Dijo que ante esta situación están trabajando en la prevención con spots televisivos y algunas directivas  dirigidos a los directores, docentes y alumnos.

“Estamos trabajando en la prevención, a través de la limpieza que debe existir en las instituciones educativas. Cada director debe disponer que los servicios higiénicos se mantengan limpios y el continuo lavado de manos de los estudiantes”, sostuvo.

Con respecto a la perdida de clases, Aguirre Espinoza, señaló los colegios van a tener que reprogramar sus clases, para no perjudicar el tiempo de horas pedagógicas que se programó hasta culminar el año lectivo.

Asimismo reiteró que las instituciones privadas que no tomaron en cuenta la directiva de ampliar las vacaciones por resguardar la salud de los alumnos, serán sancionados.

“El jefe de OCI sigue investigando que instituciones no acataron esta directiva. Sabemos que al igual que el colegio Antonio Raimondi, el Santa Teresita dictó clases el día martes a los alumnos. Es un desacato a la autoridad y han puesto en riesgo la salud de los niños, por eso serán sancionados”, mencionó.

Agregó que si en el reporte que recibirán del sector salud no hay incremento de casos, el día 19 todos los escolares de la provincia del Santa regresarían a clases. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

FELICITAMOS LA PREOCUPACIÒN DEL DIRECTOR DE LA UGEL, PERO SUS DECISIONES NO SON LAS ACERTADAS, POR CUANTO HAY DISTRITOS EN LA PROVINCIA DEL SANTA DONDE NO SE HA PRESENTADO NINGUN CASO DE GRIPE Y SE ESTA PERJUDICANDO A LOS ESTUDIANTES. DEBE SEGUIR LAS DISPOSICIONES DEL DIRECTOR REGIONAL EN EL SENTIDO DE QUE CADA DIRECTOR DE I.E. EVALUE LA SITUACIÒN, SEGUN SU JURISDICCIÒN.

Comentar