Califican de “escandaloso” informe de Contraloría por irregularidades en obras emblemáticas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de la Santa, Rodolfo León Menéndez, calificó como escandaloso el informe de la Contraloría General de la República que detectó presuntas irregularidades por más de S/. 34 millones en la construcción del Coliseo Cerrado y de la avenida José Pardo.

Recordó que todos los ciudadanos veíamos de cerca las irregularidades que se cometían en dos obras emblemáticas del Gobierno Regional de Áncash, pero al no tener pruebas fehacientes nos mantuvimos al margen de la situación.

“Ha sido un escándalo que tiene que ser investigado y sancionado de forma ejemplar. Se habla de 34 funcionarios implicados, en fin la Fiscalía debe hacer caer todo el peso de la ley porque y que sirva como un ejemplo para que esto no vuelva a suceder”, apuntó.

Dijo que si es necesario que  los chimbotanos y los ciudadanos de otras partes de la región “deberíamos salir a las calles exigiendo una sanción drástica para los funcionarios que hayan respaldado este tipo de corrupción”.

“Ya no podemos dejar que la corrupción se pasee por nuestro lado y nos hagamos de la vista gorda, ya que el principal perjudicado es el pueblo de Áncash”, anotó.

Por otro lado, lamentó que a la fecha los candidatos no hayan mencionado en sus visitas a los pueblos y asentamientos humanos, propuestas técnicas bien sustentadas.

“No solo basta con hacer caminatas, caravanas, paseos, regalar sonrisas, abrazos. El candidato debe mostrar una hoja de vida limpia y con propuestas acorde con la realidad. Por ahora vemos que todos siguen peleando por mantener su candidatura y esperamos que cuando estén en contienda, muestren su capacidad para hacer las cosas”, sostuvo.

Por otro lado descartó que la Cámara de Comercio esté apoyando a algún candidato o partido político. “En cuanto a política nuestro único candidato es Áncash, por lo tanto vamos a exigir que estos se sinceren y muestren su capacidad para poder gobernar”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

¿Y donde estaba la Contraloría? Aparecen después de 4 o 5 años para decir se robaron esto o aquello. BASTA de corrupción en la Contraloría, Para ellos no es noticia, ellos siempre supieron todo y ahora se ven obligados a dar la "noticia". Investiguen a CARLOS ÚRETA SOLIS, personaje siniestro infiltrado en la Contraloría.

Comentar