Chimbote: Multan a Hotel Presidente por no exhibir su lista de precios

Chimbote en Línea (Locales) Continuando con los operativos, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) multó al Hotel Presidente de Chimbote, al no haber exhibido su lista de precios en la parte exterior del establecimiento, teniendo que pagar una multa de 3 UIT, correspondiente a más de 11 mil 800 nuevos soles.

El presidente de la mencionada entidad, Julio Roncal Briceño, recordó una vez más que de acuerdo al Código de Protección al Consumidor, todos los establecimientos de hospedaje y hoteles están obligados a colocar su lista de precios en la parte exterior de sus locales.
El funcionario señaló que este sería el sétimo hotel multado en lo que va del año y que los 30 restantes que fueron intervenidos en el mes de agosto, se encuentran en proceso de trámite. 

“El consumidor tiene todo el derecho de conocer que es lo que le ofrecen, además es una obligación de los propietarios de estos establecimientos, proporcionar toda la información sobre las características de los productos y servicios que desee adquirir”, expresó.

Roncal Briceño dijo que las denuncias han sido presentadas ante el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para que evalúe si procede o no la sanción correspondiente.

Responde a denuncia
Con respecto a los dueños de los hoteles de Chimbote y Nuevo Chimbote que fueron multados y que hoy buscan demandar legalmente a estas entidades, el funcionario refirió que tienen todo el derecho de apelar y hacer su descargo, pero que la denuncia no procedería, porque se encuentran debidamente formalizados a través del código civil y de protección al consumidor.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Una precisión, el Sr. Roncal no es funcionario de nada, es simplemente presidente de una asociación de carácter privado.
Otra precisión, de la multas impuestas, que todavía pueden ser apeladas y luego cuestionadas ante el poder judicial en un proceso contencioso administrativo, este señor, de confirmarse las mismas, se lleva un porcentaje, así que no es amor al chancho o al consumidor sino a los chicharrones.

Comentar