“Expedientes en la Gobernación desaparecen hace varios años”

Chimbote en Línea (Locales).- Según el ex gobernador de la provincia del Santa, Edgar Cobián Giraldo, no sería la primera vez que los expedientes se pierden en dicha entidad tal como lo denunció, la actual autoridad del Estado, Yolanda Lara Cortez, por ello le recomendó a tomar las medidas de seguridad.

El nacionalista sostuvo que desde antes de que él ocupe el cargo en la Gobernación, la ciudadanía se quejaba porque los expedientes de solicitud de garantías aparecían y desaparecían del despacho, generando más de un problema para los encargados.

“Me parece correcta la denuncia que ha hecho la gobernadora, porque no es la primera vez que se pierden los expedientes. Cuando estaba a cargo de esta institución llegaba gente que no habían atendido sus pedidos de años atrás y que luego de hacer una investigación, por casualidades volvían aparecer”, expresó.

Para evitar esta situación el ex gobernador, dijo que en su gestión tuvo que cambiar las chapas de la oficina de despacho. “Luego de cada audiencia, ingresábamos de inmediato los documentos para que no se extravíen. Es una recomendación que hago a la gobernadora que se reúna con su personal y les ponga las cosas en claro. No se pueden perder papeles importantes para la ciudadanía que acude a buscar apoyo”, mencionó.

Cobián Giraldo, quien también es coordinador provincial del Partido Nacionalista, insistió a la actual gobernadora provincial  tomar las medidas de seguridad y filtrar la información solo a su gente de confianza.

“Acá las cosas tienen que ser claras y actuar inmediatamente. No se puede esperar que continúen perdiendo más documentos, porque atrasa los trabajos en dicha institución y la gente no puede ser escuchada”, anotó.

Por otro lado, no dudó en solicitar a la Directora del Gobierno del Interior, Nena Escalante León, que implemente en la Gobernación de Chimbote a un asesor legal que oriente en temas jurídicos a la actual funcionaria del Estado. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Esto solo pasa con los nacionalistas, ahora el ex funcionario cuestionado habla sobre tomar precauciones. Porque mejor no informa a la población y autoridades donde escondió las cajas de artefactos que recibió del ministerio del interior, aunque muchos sospechan que gran parte de eso fue directo a la invasión que lleva el nombre de su amigo de carpeta en la UPSP arroyo rojas, dupla de corruptos.

Comentar