Presidentes de Cortes de Justicia piden al Congreso homologar sueldos

Chimbote en Línea (Judicial) Los titulares de las 31 Cortes Superiores de Justicia del Perú fueron recibidos ayer por el presidente del Poder Legislativo, doctor Víctor Isla Rojas, en la sede del Congreso de la República.  En la cita se trató el tema del proyecto de ley de la homologación de los sueldos de los magistrados.

“Tras la conversación con el presidente del Legislativo se ha acordado elaborar un proyecto sustitutorio que perfeccione la primera iniciativa presentada, respecto a la nivelación de los sueldos de los jueces superiores titulares, jueces especializados y mixtos titulares, y jueces de paz letrados titulares, en la escala del 90%, 80% y 70%, en relación a lo que perciben los jueces supremos titulares. Aguardamos que el proyecto sea agendado para su debate el jueves 13 de junio”.

Así lo informó el doctor Edhin Campos Barranzuela, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash y miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Homologación de los sueldos de los Magistrados.

Manifestó que se va a conformar una Comisión Tripartita, integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); del Congreso de la República y del Poder Judicial (PJ).

“Nuestro compromiso es trabajar un proyecto consensuado que favorezca a los magistrados del país, teniendo en consideración la delicada y compleja función que cumplen al servicio de la impartición de justicia, al fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y a la seguridad jurídica del Perú”, remarcó Campos Barranzuela. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar