Logran restablecer el tránsito en la Panamericana Norte en el puente Huambacho

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, informó esta mañana que se ha logrado restablecer el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 403 de esta carretera, en el puente Huambacho, jurisdicción de Samanco.

La alcaldesa dio a conocer que anoche la maquinaria que trabajaba en el lugar logró culminar esa tarea, luego que el último miércoles el puente colapsara debido al incremento del caudal del río Nepeña que pasa por debajo de este puente.

“Desde anoche ya se ha logrado restablecer el tránsito en esta vía que había quedado interrumpida a raíz del desborde del río Nepeña. El paso de vehículos está permitido tanto de norte a sur”, aseveró.

La burgomaestre dijo que anoche salió un grupo de 40 personas que quedaron varados en esta vía utilizando el puente aéreo que se ha establecido con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Espinoza García pidió paciencia y calma a las personas que aún se encuentran en el refugio de Chimbote, ya que “poco a se estará disponiendo su evacuación a través de los puentes aéreos”.

Aunque ya hay pase en la vía de Huambacho, la Policía controla el pase de vehículos que se realiza de manera lenta en estos momentos.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar