Advierten que no hay medicinas y especialistas para atender emergencias por el FEN en Áncash

Chimbote en Línea.- El excandidato regional Víctor Jaimes Alvarado advirtió hoy que no hay medicinas y especialistas suficientes para atender casos de emergencias que se puedan presentar por efectos del fenómeno El Niño en los hospitales y puestos de Salud del Minsa en Áncash.

“Hasta la fecha no se ha tomado decisiones ni se ha derivado recursos necesarios para atender las emergencias que se puedan presentar. En estos momentos hay escases de medicinas, de instrumentos y herramientas quirúrgicas básicos, ni tampoco médicos especialistas”, informó.

Jaimes pidió al gobernador de Áncash Waldo Ríos Salcedo y a las autoridades de la Dirección Regional de Salud que se ponga en marcha un plan de contingencia por el fenómeno El Niño.

“Sabemos que el Ministerio de Salud transferirá 1 millón 100 mil soles por El Niño, pero se requiere de 1 millón 800 mil soles más para contratar especialistas y de un presupuesto de 5 millones para ejecutar un plan de contingencia, entonces por qué el GRA no lo transfiere, no hay que esperar más tiempo, no podemos poner en riesgo la vida de miles de personas, hay que prevenir”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar