Bitel, nuevo operador asiático de telefonía, también en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la asistencia de varias autoridades de la provincia del Santa, anoche se realizó la ceremonia del lanzamiento oficial de la nueva operadora de telefonía e internet en el Perú; que cuenta ya con oficinas en tres ciudades de Áncash: Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz.

Para presidir este acto llegaron a Chimbote varios directivos de la empresa Viettel Perú SAC, inversionistas vietnamitas que pretenden alcanzar hasta el 5% del mercado nacional de servicios de telefonía e internet en el 2016.

Según el director general de Viettel, el objetivo de la empresa es popularizar el internet el Perú reemplazando la computadora por smartphones a precios adecuados, y asegurando una gran red de internet de alta velocidad que cubra el país. Por ello, han invertido en una red nacional d 15 mil kilómetros de cable de fibra óptica con gran cobertura y de alta capacidad.

En cuanto a los equipos disponibles, Bitel ha recibido la cooperación de conocidas marcas de fabricación de Smartphones, exclusivos para el mercado peruano. Estos teléfonos inteligentes se integraran en el ecosistema de aplicaciones y servicios de contenidos que son exclusivos de los usuarios de Bitel, y que fueron presentados anoche.

En la ceremonia estuvieron presentes Guillermo Arbulú, gerente administrativo de Áncash; Glen Salinas, Omar Ignacio y Blanca Moztacero, gerentes de las centrales de negocios de Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz, respectivamente; además de decenas de colaboradores y empleados de la nueva operadora en la región.

Destacó la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Gobernador de Nuevo Chimbote, la directora de la Unidad de Gestión Educativa UGEL-Santa, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Policía Nacional y de algunos medios de comunicación. (Redacción central)

 

Comentarios

Estamos esperando para migrar de Movitar a Bitel, pero quiero saber si ya hay linea en forma cableado para internet; estoy ubicado en Pueblo Joven Miraflores Alto Chimbote. Solicito instalaciones que sea en un tiempo no muy lejano.

Comentar