Conozca las preferencias electorales para la Presidencia Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- Para conocer las preferencias electorales de los ancashinos, con miras a las elecciones regionales y municipales del 5 de Octubre, RPP realizó una encuesta en nuestra región. Aquí les presentamos el informe.

Ante la pregunta, si las elecciones fueran mañana, las preferencias de los ancashinos van como sigue: Waldo Ríos Salcedo, de Puro Áncash (18,7%); Rosa Bartra, de Río Santa Caudaloso (5,4%); Lombardo Mautino Ángeles, de MANPE (4,8%); Ricardo Narváez Soto, de Ande Mar (4,3%); Luis Saavedra Contreras, de Siempre Unidos (2,8%); Luis Luna Villarreal, del Partido Humanista Peruano (2%); otros candidatos (6,1%); votaría en blanco y/o anularía su voto (25%); y no sabe/ no opina (30,9%).

Desaprobación de la gestión regional

El trabajo que desarrolla hasta el momento el Gobierno Regional de Áncash también fue evaluado por la población. Del total de encuestados solo el 7,9% aprueba la gestión; mientras que el 84,3% la desaprueba y un 7,8% no sabe/no opina.

Errores del Gobierno Regional de Áncash

Entre los principales errores de la gestión regional, el 30,8% de la población encuestada considera que no se supo combatir la corrupción en la gestión/ sobornos/ malversación de fondos; es un asesino/ está involucrado en el sicariato/ ha matado a sus opositores (16%); y es deshonesto y corrupto (8,9%).

Logros de la gestión en Áncash

A la interrogante ¿cuál diría Ud. que es el principal logro o lo más importante que ha hecho por este departamento el gobierno regional?, el 58,9% considera que no se ha realizado nada relevante.

Otras respuestas (10,7%); construcción de colegios/ centros educativos (10.3%); construcción de carreteras/ caminos/ vías de acceso (9%); y no sabe/ no opina (7.9%).

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por CPI a encargo del GrupoRPP. Se tomó una muestra de 300 personas de la zona rural y urbana de la región Áncash.

Comentarios

no quería dejar de comentar con respecto no menos famoso padre del canon quien las encuestas hasta el momento lo dan como favorito, como un personaje cuestionado por su nexo con vladimiro montesinos si. no olvidemos que recibió dinero de dicho personaje y que luego fue condenado por la justicia se lance como candidato a la región yo lo único que le pediría al electorado es que comprometamos el futuro de Ancash y de nuestros hijos en un personaje como el señor si votamos hay que serlo con conciencia selores

Comentar