Pretenden llevarse 800 piezas arqueológicas de Chimbote a museo de Casma

Chimbote en Línea (Denuncia). Asalto al patrimonio cultural.-El exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INC) local, Jorge Álvarez Bocanegra, denunció que pretenden llevarse las 800 piezas arqueológicas de Chimbote, en su mayoría ceramios de la Cultura Moche, al museo de la provincia de Casma.
 
Dijo que las autoridades del INC en Huaraz han decidido desmantelar el pequeño museo del Instituto Nacional de Cultura, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Gálvez.
 
“Aquí se tienen que tomar cartas en el asunto, la directora del INC local, Carmen Mercado, no puede hacer nada porque son decisiones de las autoridades regionales, por eso las instituciones locales y la misma población deben de oponerse porque no podemos permitir que se lleven a Casma nuestro patrimonio”, protestó.
 
Álvarez mencionó que Chimbote debe volver a ser considerada como una sede principales del INC en Ancash, como lo fue la década pasada, porque indicó actualmente el Instituto Nacional de Cultura existe en este puerto, pero solo de fachada.
 
“Aquí las cosas claras, el INC Ancash tiene que volver a valorar la sede que tienen en Chimbote, una ciudad grande con actividad cultural. No podemos permitir que se nos siga atropellando, hemos pedido inclusive que en nuestro puerto funciona una sede del Ministerio de Cultura para que se generen proyectos de promoción cultural con presupuesto y no solo siga existiendo de membrete nada más”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Nosotros como chimbotanos que somos no debemos permitir que se traslade nuestro patrimonio , por que es de nostotros! nuestra cultura .. algo que nos distingue y debemos estar orgullos de ello . Bien dicho Profesor. ALVAREZ , lo apoyo .. atte: su Alumna.

Comentar