Escolares chimbotanos involucrados en temas medioambientales

Chimbote en Línea (Locales) Más de 60 alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, organizados en el Diplomado Juvenil en Liderazgo y Gestión Ambiental, participaron del encuentro escolar ambiental, desarrollado en el auditorio del Centro Cultural Centenario.

La coordinadora de este evento, Gladys Julca Castillo, reconoció que este evento tiene como propósito generar un espacio de intercambio de experiencias entre los jóvenes líderes, a fin de desarrollar sus perspectivas y propuestas en temas ambientales.

“Se han hecho presente los alumnos de los colegios que integran el Diplomado como: San Pedro, La Libertad, Republica Peruana y Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote. Ellos vienen complementando su información con proyectos ambientales involucrados a la comunidad educativa y a la zonas periféricas de la ciudad”, expresó.

Julca Castillo, explicó que el Diplomado Juvenil, consiste en el desarrollo de proyectos de medio ambiente, en los diferentes planteles como La Libertad, cuyo trabajo se enfoca en la Hidroponía, el cual consiste en una forma de cultivo de hortalizas bajo el agua, asimismo en los colegios San Pedro, República Peruana y Gastón Vidal donde vienen trabajando con biohuertos.

“A parte se está trabajando con conferencias y actividades fuera delas aulas tenemos las bicicleteadas, campañas de limpieza y arborización. Con esto buscamos plasmar la parte teórica con la práctica”, anotó.

“El año pasado se desarrollaron dos proyectos tanto de la institución educativa San Pedro como Gastón Vidal. Este año los proyectos que están en un 50 por ciento de avance, pertenecen a los colegios República Peruana y La Libertad”, sostuvo.

Estas actividades se desarrollan en alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la ONG Natura y la empresa pesquera Tasa, quien financia los proyectos con mil dólares por institución educativa. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Yo que trabajo estos temas en el Cusco, me siento muy contento que en Chimbote se parque la pauta sobre gestión ambiental y participación estudiantil. Continuen con los éxitos!!!

Comentar