Moro: Un comunero muerto y dos delincuentes heridos tras balacera

Policía captura a dos delincuentes que protagonizaron balacera en Moro.

Chimbote en Línea (Regionales)  El comunero Manuel Martín Orizano Fabián de 32 años, padre de dos hijos menores, perdió la vida de un balazo en la cabeza en un violento tiroteo registrado la tarde de ayer en el caserío de Pocoshuanca, ubicado en el distrito de Moro entre delincuentes contra policías, ronderos y civiles.

La infernal balacera se desató durante la persecución a tres delincuentes que a las 7 de la mañana provistos de armas de fuego y encapuchados intentaron asaltar un camión que transportaba frutas en la localidad de Tambar del mismo distrito.

En este operativo participaron los suboficiales de tercera Larry Chia Pulido y Segundo Salazar Vásquez, un grupo de ronderos y civiles que lograron la captura de dos de los tres delincuentes: Wilmer Coronado Cuma de 32 y Alexis Melquiades Villanueva de 18 años. Al primero de los nombrados se le incautó una pistola automática calibre 9 milímetros.

El lugar donde ocurrió el tiroteo fue en la quebrada de Pocoshuanca, allí los ronderos con escopetas retrocargas y la policía se enfrentaron a balazos con los hampones hasta capturar a dos y otro conocido con el apelativo de “Calichín” que reside en San Jacinto (Nepeña) se dio a la fuga.

El comunero Martín Orizano por tratar de recuperar un fusil AKM que se le cayó a un policía recibió un balazo en la cabeza ocasionándole la muerte.

A las 9.30 de la noche los delincuentes fueron llevados hasta el puesto de salud de Moro, uno de ellos tenía una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que el otro hampón fue herido con perdigones. El médico Emiliano Castillo Mariño informó que ambos sujetos presentan además hematomas múltiples en el cuerpo.

Hasta las 11 de la noche más de un centenar de pobladores protestó en el frontis de la Comisaría de Moro reclamando justicia, intentaron además linchar a los delincuentes, pero la fiscal titular de Nepeña, Giuliana Quiñónez Sáenz, los persuadió garantizándoles que los detenidos se irán a la cárcel. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar