Ovnis ¿ciencia-ficción?

Chimbote en Línea.- ¿Cree usted en los ovnis? ¿Ha visto en una noche algo insólito en el cielo? Ya sea por temores apocalípticos o conveniencias por otro tipo de experiencias, hay muchas personas que sí creen.

Hace tiempo los relatos sobre ovnis solían hablar de extrañas apariciones en el cielo a veces muy cercanas. Sin embargo, últimamente se habla de contactos directos con humanos, en los que, según se ha dicho, los “alienígenas” han secuestrado a veces a personas, hay supuestas experiencias, encuentros, avistamientos, fotos, y videos.
OVNIS: PASADO
Desde tiempos remotos los hombres afirman haber visto objetos extraños en el cielo. Se dice que faraón vio círculos de fuego en el cielo, mientras que los indios americanos conservan leyendas que hablan de canoas voladoras. Los antiguos romanos hablaron de escudos voladores y, según algunas interpretaciones de inscripciones aztecas, cuando el dios Quetzalcóatl “llegó” a la Tierra, lo hizo con un casco espacial cónico y a bordo de una nave en forma de serpiente.

El tema resurgió en la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos de los bombarderos aliados informaron sobre “extrañas bolas de luz y objetos discoidales que les habían seguido mientras cruzaban Alemania y Japón”. Hubo informes procedentes de Europa occidental, por ello como réplica de estos informes Estados Unidos “se sintió obligado a enviar dos destacados especialistas a Suecia”. Las historias anteriores fueron solo el principio.

El relato que asombró al mundo e inició la era de los platillos voladores fue el de Kenneth Arnold, en 1947 quien  cuenta que vio una hilera de nueve aeronaves muy extrañas que se acercaban al monte Rainier, en el estado d Washington, los cuales eran planas y tan brillantes que reflejaban el sol igual que un espejo”. Explicó que cronometró su velocidad y que era de “unos 1900  kilómetros por hora”, muy superior a la de cualquier avión de la época.

El empleo de la palabra “platillo” cautivó la imaginación de los periodistas y generó un nuevo término que es ahora de uso común: “platillos voladores”. Después de que la noticia alcanzó difusión mundial, muchos que habían visto objetos extraños en el cielo también relataron sus experiencias, lo que unido a otras apariciones, llamó la atención de las autoridades militares.
OVNIS ¿SE PUEDEN IDENTIFICAR?
El doctor Donald H. Menzel, astrónomo de Harvard afirmó que los ovnis en realidad son objetos volantes identificados. De las investigaciones realizadas se desprende que son objetos o efectos identificables, tales como globos atmosféricos, aviones y helicópteros de publicidad nocturna, meteoros o falsos soles, que es un fenómeno luminoso que consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejada en las nubes.

Philip Klass explicó que algunos ovnis que se han visto en los radares son dispositivos de análisis meteorológicos. Por otra parte, Klass piensa que las personas  que de repente presencias un suceso breve e inesperado “pueden ser muy inexactas cuando tratan de describir con precisión lo que han visto”.
Terence Hines en su libro “Pseudociencia (falsa ciencia) y lo Paranormal” afirma que “la investigación rigurosa ha dado como resultado explicaciones naturales y sencillas hasta para los fenómenos ovni más llamativos. Todos estos ejemplos ilustran la total falta  de fiabilidad de los informes de testigos oculares. En casi todos los casos, los informes de los testigos diferían notablemente del suceso ocurrido, pero en pocos casos mentían deliberadamente. Su concepción de lo que ‘debería’ ser un ovni, unida a los efectos de sus ilusiones ópticas, condicionó sus respuestas”.

Podemos identificarlos

Muchos científicos han observado que la gran mayoría de todos los informes sobre ovnis tienen la misma base que los del proyecto Blue Book a saber “planetas, aviones, globos, meteoritos y espejismos”.
El artículo de investigación de Condon señala “Una investigación más minuciosa ha aclarado la parte que juegan las distorsiones físicas y psíquicas. Los objetos ordinarios, que se ven en el cielo y no son reconocidos por las personas, pueden interpretarse mal en la percepción, magnificarse en los relatos, exagerarse aún más en los periódicos y convertirse en una historia de marcianitos verdes con sus naves que aterrizaron en un determinado lugar”.

El  profesor Hines alega, “no hay ninguna fotografía de ovnis que pueda considerarse genuina, que muestra otra cosa que no sean vagos perfiles o salpicaduras de luz”. Por eso, aunque muchas apariciones pueden explicarse científicamente como objetos físicos o identificaciones equivocadas, algunos podrían implicar experiencias psicológicas o percepciones mentales.
La opinión de la ciencia
El libro “Astronomy”, señaló: “La astronomía y los ovnis, están relacionados: si las personas supieran más de astronomía, habría menos apariciones de ovnis.”
Terence Hines en su libro “Pseudociencia y lo Paranormal” indica:
“Venus es el planeta más brillantes del cielo nocturno  y es responsable de más informes sobre ovnis que ningún otro objeto”

“Los radares de los aeropuertos modernos identifican automáticamente todos los aviones de la zona y dado que cada día están mejor diseñados para identificar correctamente a los aviones y filtrar las fuentes de error, el número de informes sobre ovnis procedentes de radares ha disminuido hasta ser casi nulo. Desde luego, si los ovnis fueran reales, lo lógico sería que gracias a la tecnología moderna se incrementara el número de ovnis que se ven en la pantalla del radar, mas no es así”.

“En casi cuarenta años de investigación, no hay ni un solo resto material, ni una fotografía ni cualquier otro tipo de prueba física auténtica procedente de un ovni. Cada año  informan de avistamientos espectaculares, y año tras año, cuando se examinan con minuciosidad, desaparecen en la niebla de las interpretaciones e identificaciones equivocadas y el engaño”

Arthur C. Clarke. En su obra “La promesa del espacio” señala:
“Gran parte de los problemas se deben a que en el cielo hay una variedad casi infinita de objetos y vistas peculiares, y un persona puede llegar a conocer solo unos pocos durante su vida. Cuando esto sucede, podría pensar erróneamente que ha visto algo extraordinario, en vez de tan solo algo poco común”
“En pocos temas ha proliferado tanto el fraude, la histeria, la credulidad, el fanatismo religioso, la incompetencia, y otras características humanas negativas, como sucede en el caso de los ovnis”

¿Hay influencia de poderes ocultos? ¿Tiene relación con la biblia?
Un examen de las experiencias mentales o psicológicas de algunos que afirman haber mantenido contactos con ovnis, permiten reconocer similitudes con fenómenos espiritistas y otros paranormales. Un ejemplo lo encontramos en el testimonio de John H. Andrews en su libro “Los extraterrestres y su realidad”. En los agradecimientos por la ayuda prestada  para escribir el libro, declara “También, he de darle las gracias a los cuatro seres espaciales extraterrestres con cuerpos humanos que están entre nosotros de incógnito que me contaron sus historias y que desean permanecer en el anonimato, a lo numerosos médium que me ayudaron en mis experimentos y a los extraterrestres por sus mensajes tan informativos”. Respecto a estos seres espaciales, afirma: “Todos eran bastante inteligentes y servían de conducto para entidades invisibles” (Compárese  con 1Samuel 28:7,8; donde nos dice que los médium espiritistas establecen comunicación entre los demonios y los humanos; y Efesios 6:12 donde dice “tenemos una lucha contra fuerzas espirituales malvadas en los lugares celestiales”)

Andrews también afirma que ha recibido mensajes de los extraterrestres, como por ejemplo: “No existe la muerte. No existe ni el bien ni el mal”,  siendo estas mentiras que van en contra con lo que dijo Jehová Dios, mentiras como las que dijo Satanás en el jardín de Edén, valiéndose de una serpiente (Compárese con Génesis 3:3,4). Andrews añade “La creación, la evolución y la reencarnación son procesos válidos que funcionan en el universo.

Nosotros los extraterrestres no estamos aquí para controlarlos o gobernarlos, si no para guiarlos. La tierra va a sufrir pronto cambios tremendos y cataclísmicos. Cuando se produzcan, menos del 1 por 1000 de la población actual seguirá con vida”

En la biblia encontramos esta advertencia apropiada sobre la influencia demoniaca en los últimos días cuando señala: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”. (1 Timoteo 4:1)

En conclusión, podemos decir que no existen los platillos voladores pues no hay pruebas sólidas verídicas para afirmar su existencia, ya que a esos “ovnis” luego se pudieron identificar. Y como ya leímos no solo la ciencia descarta tal posibilidad, si no que la biblia también nos indica que puede haber influencia de poderes ocultos demoniacos.
Bibliografía:
Revista ¡Despertad! 8 de noviembre de 1990 págs. 1-11.

Nombre: Christian Mostacero Tafur
Grado y sección: 5 "C"
Colegio: "La Libertad"
Profesor asesor: Verónica Cabrera Flores

Comentarios

PODERES FACTICOS LOS HAY, EL PODER ILUMINATY LA NWO.
LA BIBLIA ES UN RESUMEN PEQUEÑO DE LIBROS MUCHO MAS ANTIGUOS COMO EL MAHARABATA, LOS ROYOS DEL MAR MUERTO, LAS TABLILLAS DE ARCILLA SUMERIA.
EXISTEN ENTES QUE NOS VIGILAN DESDE ANTES QUE FUERAMOS LO Q SOMOS, RAZA HUMANA CASI PERFECTA, EL ENTE TIEN POR NOMBRE EL SEÑOR DE LA NOCHE Y ES UN SATELITE U ONDA QUE REGISTRA LA ACTIVIDAD HUMANA POR CASI 12,000. 00 DE AÑOS
NO COPIEMOS Y PEGUEMOS ESTO ES UN TEMA AMPLIO Y COMPLEJO POR QUE CADA VEZ APARECEN MAS PRUEBAS, Y NO LO DIO YO ESTA ALLI Y LA ULTIMA, HABRIERON RUTAS O NUEVAS RECAMARAS OCULTAS EN LA PIRAMIDE DE GÜIZA Y PARACE SER QUE YA ENCONTRARON AL REY AKHENATON Y LA SORPESA ES QUE ES UN ALIENIGENA.... HAY QUE INFORMARSE SER ANONIMO YA Q NI UN SEUDONIMO DEJAS... CUIDESE !!!

Hay muchas personas que piensan igual, sin embargo como indica en el texto, las pruebas de supuestos encuentros de "alienígenas" han sido todo un fracaso, nunca se han encontrado pruebas verídicas que lo demuestren, y no solo lo digo yo, si no muchos científicos. Además solo han habido vídeos, audios y fotos EDITADAS, para que las personas piensen que existen los "alienígenas", sin embargo luego se demostró que esas supuestas "pruebas", no eran verdaderas, eran totalmente FALSAS.
Atentamente: Christian Felipe Mostacero Tafur.

Sí estoy de acuerdo contigo, no existen pruebas verídicas que lo demuestren, y además es mucho mejor escribir el nombre completo como lo dejas y no escribir comentarios sin nombre como el que escribió el primer comentario, debió de ser valiente y mostrar su nombre, pues parece aquel cobarde que tira la piedra y esconde la mano, es decir lanza su comentario y no quiere que lo identifiquen

Muchas gracias por tu apoyo, hablamos con pruebas verdaderas que nos provee la ciencia, y no nos basamos en supuestos vídeos que suben, y que están editados para poder tener la atención del público y ser populares

Comentar