Álvarez pide a fiscales no “dejarse mangonear” por poder político de Lima

 Chimbote en Línea (Locales) Acompañado de su portátil, el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar llegó hasta la sede del Ministerio Público, para según él “someterse” a disposición de todas las investigaciones que pesan en su contra y a la vez arremetió contra el Gobierno Central.

“Hemos venido para someternos a toda investigación de la Fiscalía, lo único que pedimos que sea imparcial, objetiva y justa. Ah que el poder político de Lima no venga a manosear los expediente de esta sede”, vociferó recibiendo el respaldo de sus militantes.

Álvarez Aguilar, sorpresivamente reconoció el trabajo que vienen realizando los fiscales anticorrupción de la sede judicial del Santa. Él aseguró no se dejaron de manipular del titular de la Procuraduría de Lima, Christian Salas Beteta, quien había solicitado la orden de prisión preventiva en su contra y para 6 personajes de su entorno, a fin de que continúen con las investigaciones del inmueble denominado “La Centralita”.

“El procurador de Lima que es un empleado del Gobierno Central vino hacer un escándalo a Chimbote, sin embargo los fiscales de aquí siendo justos e imparciales no se dejaron de mangonear, ni se prestaron a ese juego sucio. Tenemos que reconocer que la Fiscalía Anticorrupción del Santa se hizo respetar. Señores ustedes son profesionales y hombres del derecho, pero los gobiernos pasan”, sostuvo.

El mandatario regional pidió al Ministerio Público autonomía e independencia en sus decisiones. “Pedimos la imparcialidad y objetividad de nuestros fiscales, que no se dejen afectar por el manoseo político desde Lima. Rechazamos a los testigos bambas que aparecen de un momento a otro y decirle a los “periodistas” que están implicados en las investigaciones, estamos para prestar el apoyo para el esclarecimiento de los hechos”, apuntó.

En tanto sus seguidores que se hacen llamar comandos, con arengas exigieron justicia para  Álvarez Aguilar. Ellos señalaban que existe una campaña sucia para desprestigiarlo, a fin de que no siga en la contienda electoral. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

ese señor alvarez esta loco no sabe lo que dice, ahora dice que los fiscales del santa son justos. que se le investigue por corrupto y sinverguenza, basta de asesinatos

Comentar