“No me temblará la mano para sancionar a fiscales irresponsables”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La nueva jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público, Carmen Trujillo Marcelo, aseguró que no le temblará la mano para sancionar a los fiscales que incumplan con sus responsabilidades.

“Sabemos que este cargo lo debemos asumir con bastante responsabilidad y sobretodo con entrega. No me temblará la mano cuando se investigue algún funcionario, al contrario ningún colega va a querer tener problemas con Control Interno. Ellos deben cumplir sus funciones con responsabilidad”, expresó.

Dijo que asume este reto con toda la voluntad y entrega al servicio de una institución que se ha visto cuestionada estos últimos años.

Vale mencionar que el pasado sábado 10 de mayo, Trujillo Marcelo, recibió la resolución donde se le designa como nueva jefa de Control Interno del Ministerio Público, en remplazo de la magistrada, Ruth Gonzales Sánchez,

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Dra.
Con fecha 18 de marzo del 2014, interpongo denuncia penal ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Casma en contra de María Aurora León Villón por el Delito de Falsedad Ideológica Art. 428º del Código Penal, por haber hecho valer dos documentos que quienes lo expidieron lo declararon nulo. Tal es así que ante dicha anulación del documento expedido por el director de la agencia agraria de Casma Ing. Fernando Alberto Flores Panduro le expide una Constancia de Conducción de Agricultora para posteriormente declararla nula y sin efecto legal alguna, pero pese a ello la denunciada lo hace valer en el exp. Nº 11 - 2012 donde aparece como agraviada Delito: Usurpación en contra de sus primos, hermanos Alán Santiago León Pretel, e inclusive contra su padre Segundo Numberto Leon Pretel y el Juez de Paz del Distrito de Comandante Noel Luis Valdez Inga, también le expide una Constancia de Posesión y dicho funcionario al percatarse y ser sorprendido que no conducía ningún predio agrícola lo deja nulo y sin efecto legal alguno, documento que a sabiendas fue declarado nulo lo hizo valer en el proceso de usurpación, en conclusión ambos funcionarios el primero el director de Ministerio de Agricultura de Casma es denunciado por abuso de Autoridad la cual es archivado por la Fiscalía provincial de Casma, la misma suerte corre el Juez de Paz que esta para expedir sentencia quien ya obra con dictamen absolutorio por no haber incurrido en ningún delito, pero los fiscales archivadores de la provincia de Casma, Bertha R. Medina Lengua de la Segunda Fiscalía Corporativa de Casma decide archivar la denuncia y a dicha fantasía de usurpación es confirmada la Queja de Derecho por el Fiscal Superior Arturo Mayorga Balcazar de la Tercera Fiscalía Superior Penal, para que mediante Disposición Nº 2 del 08 de mayo del 2014 la Dra. Bertha R. Medina Lengua dispone tenerse por confirmada la Disposición Fiscal Disposición Nº 1 de fecha 01 de Abril del 2014 que Declara no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria. Prevaricato evidente y notorio de parcialidad manifiesta que tengo que recurrir a la Fiscalía de la Nación para hacer mi derecho conforme a Ley ante tal atropello. Saludos Cordiales,

Sr. ud. Cree que la Dra. Carmen es tan irresponsable para leer su texto y proclamarlo dueño de la verdad?, si tanto quiere contarle la verdad a la doctara hagale llegar toda la informacion de la verdadera historia y no contarle lo que ud. Quiere que crea, que con sus creencias y conveniencias personales no se hace justicia en el Peru. Por favor! Ahora se victimiza!!

Comentar