Benítez se niega a levantar su inmunidad parlamentaria, dice que es inocente

Chimbote en Línea.-  A pesar que el último fin de semana se difundió un video donde se deja en claro que el congresista Heriberto Benítez si mantenía un vínculo cercano con Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, el parlamentario negó tener algún tipo de relación con ambos prófugos de la justicia.

“Yo conozco a Orellana, nunca lo he negado, pero jamás he participado con él en sus juicios, empresas, cartas fianzas u otras cosas que él tenga. Aun no entiendo porque me ponen como el nexo de una banda de delincuentes. Esa reunión no tiene nada que ver, lo rechazo”, manifestó a RPP.

Aclaró que formó su ONG el año 2010 cuando no sabía de las denuncias en las que estaba involucrado Orellana, refiriendo que no solo él se dejó engañar sino otros periodistas y políticos.

“Lamentablemente no tuve la habilidad o el olfato para detectar lo malo de esa persona, incluso varios políticos y periodistas también se equivocaron en cuanto a él”, dijo.

El legislador Heriberto Benítez indicó que la relación que tiene con el caso "La centralita" es que -según un colaborador eficaz- “chuponeaba” desde Lima a candidatos y gente de Chimbote y una vez con los audios viajaba al norte para entregarlos.

“Yo mismo lo veo y cómo puedo estar en medio de esa red, involucrado en estos hechos. Es absurdo”, manifestó.

Sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria dijo a la emisora nacional no estar de acuerdo porque “para que me levanten mi inmunidad es que me quieren llevar a un proceso penal, y para un proceso penal deben haber indicios; si encuentran los indicios, voy al proceso y me defiendo. Una cosa es que me investiguen y otra que me procesen”.

Finalmente el congresista representante de Áncash, cuestionó que nunca lo dejaron defenderse y de frente lo quieren involucrar en un proceso penal.

 

 

 

 

Comentarios

Comentar