Investigan a fiscal Dante Farro por delito de corrupción de magistrados

 Chimbote en Línea.-Tras haber sido acusado de cometer el presunto delito de corrupción de magistrados-cohecho pasivo específico, previsto y penado en el artículo 395 del Código Penal  en agravio del Estado, la Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación por un plazo de 60 días contra el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dante Farro Murillo.

En el documento que tuvo acceso, en exclusiva, Chimbotenlinea.com, señala que la fiscal suprema de Control Interno del Ministerio Público, Nora Miraval Gambini, tomó esta decisión contenida en la Disposición N° 105-2014-MP luego de haberse realizado algunas diligencias como el recoger de publicaciones periodísticas y la declaración del imputado, Dante Farro Murillo.

Este escrito se refiere a una investigación relacionada a las publicaciones periodísticas de diarios de cobertura nacional que llevaban como titulares “Cae el encargado de los sicarios de élite de Álvarez”, así como “Ex oficial conocido como Vladimirito reclutaba y pagaba a sicarios en Áncash.

Se refiere a una presunta organización criminal en la que se menciona al ex presidente regional donde también un colaborador eficaz FSCOR 1404-2014 del caso La Centralita, señala que Dante Farro Murillo recibía 30 mil soles mensuales.

Según el documento el exfiscal decano de la provincia del Santa recibía esta suma de dinero con el objeto de beneficiar y dar impunidad al hoy encarcelado expresidente regional César Álvarez, junto a sus allegados que se involucraban en actos ilícitos.

Esta situación podría originar su inhabilitación y destitución en el cargo que ostenta, así como de recibir una pena posible de 8 a 15 años de cárcel. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar