"Ser buenos ciudadanos para ser buenos cristianos", dijo Obispo a universitarios

Chimbote en Línea (Cuestion de fe)  "Ser buenos ciudadanos para ser buenos cristianos" les pidió el Obispo de Chimbote a los centenares de estudiantes que se reunieron ayer para participar de la misa por los 28 años de creación de la Universidad Católica Uladech, y al posterior acto académico.

En su homilía, el canciller de la mencionada universidad, Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, destacó la masiva presencia de los estudiantes, y dijo sentirse contento por el incremento de participantes en las celebraciones eucarísticas; exhortando además a seguir trabajando para que la universidad sea realmente católica.

Asistieron las principales autoridades de la universidad, un gran número de docentes de las diversas facultades y escuelas; además de alumnos y personal administrativo. Luego se tuvo una ceremonia especial, donde el Obispo tuvo una interesante intervención.

La misa estuvo concelebrada por varios sacerdotes; como el capellán de la Uladech padre Segundo Díaz; el capellán adjunto, padre Giovanni Sabogal; el director de la Escuela Académica de Ciencias Religiosas, padre Juan Roger Rodríguez y dos frailes dominicos al servicio de la Iglesia local, fray Eduardo Pimentel y Héctor Herrera.

La preparación de la liturgia, lecturas, peticiones y coro estuvieron a cargo de docentes miembros del Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES).

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, alentó a los estudiantes a ser respetuosos de la legalidad; y a responder solidariamente y como ciudadanos a la realidad de violencia, criminalidad, sicariato y corrupción que afecta a nuestra ciudad.

También participaron el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, quien se refirió a la historia de la universidad; y el rector de la universidad, quien explicó detalles del plan estratégico de la institución al 2018. (Redacción central)

Comentarios

Comentar