Gran Centro Cultural de la UNS será inaugurado el 13 de noviembre

Chimbote en Línea.- Una obra sin precedentes en la región es, sin duda, el edificio del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, cuya inauguración se anuncia para el próximo jueves 13 de noviembre. Este centro incluye varios ambientes, entre ellos un majestuoso y moderno auditorio con capacidad para 600 personas.

El Centro Cultural de la UNS ha sido construido con recursos provenientes del Canon Minero para la realización de diversas actividades que  fomenten el desarrollo cultural, al que tendrán acceso no sólo los estudiantes santeños, sino el público en general.

En su auditorio podrán realizarse actividades de gran nivel, ya que está implementado con lo último en equipos de sistemas de iluminación, circuito cerrado de vídeo y potente sonido.

"Nuestro centro cultural estará al servicio de la toda la comunidad de Chimbote y Nuevo Chimbote. Esperamos que las nuevas autoridades puedan sumar esfuerzos para trabajar en conjunto por la promoción de la cultura, como un aporte al desarrollo provincial y regional", dijo la rectora de la UNS, América Odar.

Los primeros en conocer, in situ, las instalaciones del Centro Cultural, serán los periodistas; quienes han sido invitados a una visita programada que se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 10:15 de la mañana. (Redacción central)

 

Comentarios

Excelente obra aunque me da pena solo de imaginar el cuidado tenebroso que se le vaya a dar , puesto que en esa universidad lo ultimo que se hace como todo recinto de caracteristicas estatales es el dar MANTENIMIENTO DE CALIDAD a las obras...es solo esperar y visitar ese teatro de aqui a un año ojala que me equivoque...

Recientemente visité gracias a un gran sanmiguelino y entrañable amigo "Pisadiablo" que labora por varios años en esta Universidad nacional. Conocí esta monumental obra del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, que no tienen esta moderna infraestructura al parecer ni las universidades privadas, ni hablar de las universidades nacionales. Invito a los alcaldes provinciales electos y burgomaestres distritales, a los señores presidentes regionales recientemente elegidos, a los nuevos regidores, concejeros regionales y público en general del país para que conozcan esta extraordinaria obra y lo más importante que repliquen esta moderna infraestructura que enaltece a la cultura y fortalece su identidad cultural. Dios los bendiga y merecidas felicitaciones amigos de la Universidad Nacional del Santa en Chimbote. Región Ancash, en especial para Víctor Hugo Alvitez Moncada conocido, valorado y querido por su deudónimo de "Pisadiablo"

Comentar