Marcha atrás: Ya no se construirá mega penal en reserva "Chankillo"

Chimbote en Línea (Regionales)El alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, recibió esta tarde informe de la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, favorable a “Chankillo” y en contra de la construcción del mega penal en su provincia.

Los funcionarios Luis Cáceres Rey, María Belén Gómez De La Torre y Luis Felipe Mejía de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura le entregaron dicho informe que fue remitido ayer, 25 de febrero, al ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra.

“La ministra de Cultura por escrito ha hecho saber que la construcción del mega penal en Chankillo tiene que cancelarse porque son terrenos considerados Patrimonio Cultural de la Nación, es más hemos confirmado que dicho informe fue recepcionado por el ministro Figallo, entonces vamos por buen camino”, indicó.

La autoridad municipal resaltó que en dicho informe la ministra Álvarez Calderón pone de conocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que no se puede construir un penal en un terreno que tenga la condición de Patrimonio Cultural de la Nación como lo es Chankillo.

“Ahora estamos a la espera de que la primera semana de marzo el ministro Figallo emita la resolución definitiva que cancela la construcción del penal en Casma, como lo ha prometido en reciente reunión”, agregó.

Cabe indicar que en Casma la sociedad civil organizada en un comité de lucha continúa implementando un paro de 48 horas para el 11 y 12 marzo en contra de la construcción del mega penal en “Chankillo”.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

El alacalde accidental ARommel Meza está desautorizado moralmente para que siga utilizando la lucha del pueblo casmeño. Esta autoridad traicionó a su pueblo firmando el acta de compromiso para que se construya este penal. Ahora que será candidato de los COMANDOS está deseperado porque en Casma es rechazado por su traición y los denuncias de corrupción en su gestión quiere lavarse la cara , deseperado en gestiones para aparecer como el que logró que no se construya lo qaue ayer apoyó. el triunfo será del pueblo de Casma, NO DE AUTORIDADES OPORTUNISTAS Y TRAIDORAS.

El alcalde accidental ARommel Meza está desautorizado moralmente para que siga utilizando la lucha del pueblo casmeño. Esta autoridad traicionó a su pueblo firmando el acta de compromiso para que se construya este penal. Ahora que será candidato de los COMANDOS está deseperado porque en Casma es rechazado por su traición y los denuncias de corrupción en su gestión quiere lavarse la cara , deseperado en gestiones para aparecer como el que logró que no se construya lo qaue ayer apoyó. El triunfo será del pueblo de Casma, NO DE AUTORIDADES OPORTUNISTAS Y TRAIDORAS.

Comentar