Casma: 8 personas que se encontraban aisladas fueron rescatadas

Chimbote en Línea.- La Policía Nacional rescató ayer a ocho personas que se encontraban aisladas desde hace tres días en el centro poblado Cachipampa, distrito de Yaután, provincia de Casma, en Áncash, tras el desborde del río Sechín producto de las lluvias intensas registradas en la provincia del Santa.

El comisario de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, informó que también fue evacuado del lugar el cadáver de un anciano, de 88 años, que lamentablemente murió a consecuencia de la inundación.

La situación de emergencia demandó el desplazamiento de un helicóptero policial que partió de Chiclayo rumbo a la zona logrando rescatar a seis varones y dos mujeres mayores de edad, quienes se encuentran ya en la ciudad de Casma en buen estado de salud.

PNP ayuda a 500 pasajeros tras caída de puente

Por otro lado, la Policía Nacional informó que agentes de la División Policial de Chimbote, a cargo del jefe de dicha unidad, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, acudieron en auxilio de más de 500 pasajeros que intentaban cruzar el río a pie tras la caída del puente Huambacho.

Los ciudadanos que viajaban en diferentes empresas por este tramo de la Panamericana Norte se encontraban varados hace dos días en la zona, por lo que sin medir el peligro y poniendo en riesgo sus vidas ingresaron al río a fin de proseguir con su viaje, vía transbordo.

La policía acudió al lugar y tras acondicionar un puente provisional con sogas y escaleras consiguió evacuar a los centenares de ciudadanos para que continúen su viaje.(Nota de Andina)

Comentarios

X favor si pudiesen. Dar los.nombres de los rescatados tengo un primo q trabaja dentro de los pueblos aledaños de yautan salio con un grupo caminando dirigiéndose para la ciudad e un grupo de médicos y enfermeras les pido noticias de ellos aquí su familia no podemos comunicarnos con el

Comentar