Dirección Agraria y Junta de Usuarios de Irchim firman convenio para formalización de predios

Chimbote en Línea.- Más de 1,400 agricultores serán beneficiados tras el reciente convenio de titulación de predios masivo suscrito entre la Dirección Regional Agraria de Ancash y la Junta de Usuarios del sector de Riego de Irchim, el cual servirá para  levantar  el saneamiento físico legal y proporcionar seguridad jurídica  a los pobladores  que cuentan con sus predios rurales en las comunidades de regantes de los sub sectores Vinzos, Pampa de Vinzos, Cascajal Derecho, Cascajal Izquierdo, Lacramarca Baja, Tangay Alto Medio, Tangay Bajo,  y Los Álamos.

Para ello,  el director regional del sector, Donato Sandoval, desarrolló una visita de campo donde presentó al equipo de trabajo consistente en un linderador, cuatro empadronadores, un abogado de campo, un jefe de grupo y un supervisor,  quienes  realizarán la rectificación y el saneamiento de los predios, el mismo que iniciará el próximo 19 de Octubre en la zona de Tangay Medio. Este equipo de profesionales sostuvo una reunión de trabajo aclarando algunas dudas  y mencionando los requisitos indispensables para realizar los trámites respectivos.

El saneamiento masivo les permitirá en esta única vez acogerse a un pago de derechos mínima por predio a sanear por concepto de depredación de equipos y pago de personal técnico, el mismo que debe ser abonado en la Unidad de Tesorería de la Dirección Regional Agraria –Ancash. Este procedimiento ayudará a  generar las  condiciones  básicas  para el desarrollo de un mercado de tierras de uso agrario.

El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores,  destacó la importancia de este convenio:"Nos parece un tema muy interesante puesto que anteriores funcionarios no lo han podido  tocar, ha sido un tema muy  sacrificado porque habian usuarios que  contaban con el título en documentos pero esta  no coincidia con el predio en físico, con este convenio esperamos que sea en beneficios de todos ellos", indicó. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar