Jimbe: realizarán campaña de fumigación por casos de uta

Chimbote en Línea.- Tras los cuatro casos de uta (leishmaniasis) registrados en el poblado menor Lampanín (Jimbe), el coordinador de estrategias Metaxenicas de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Solorzano, anunció el inicio de una campaña de fumigación en este sector.

El representante del sector Salud precisó que la fumigación se iniciará el martes 6 de octubre y se efectuará en coordinación con la municipalidad del mencionado pueblo. 

Solórzano se mostró confiado en controlar rápidamente dicho mal, que -según se informó- atacó a dos niños de la zona.

Informó que la campaña se realizará de casa en casa, pese a que la zona es bastante grande, por lo cual el personal permanecerá cuatro días en el sector

Asimismo, Solorzano anunció que en noviembre también se fumigará en el distrito de Yaután-Casma, puesto que allí también se han registrado casos de uta. Añadió que están realizando las coordinaciones con el personal de Salud de este sector y autoridades locales, de quienes esperamos todo su apoyo.(con información de Red de Salud Pacífico Sur)

Comentarios

Agradezco la rápida intervención de la Red de Salud Pacífico Sur, por el tratamiento oportuno para los estudiantes afectados por leishmaniasis, de la I.E. N° 88056, y el PRONOEI "Dulce Despertar" del caserío de Lampanín y por la fumigación que ha sido realizada en todo el caserío.(casa por casa)
En coordinación con el Puesto de Salud de Lampanín,I,.E. N° 88056, La Ugel Santa, La Municipalidad distrital Cáceres del Perú y la Red de Salud Pacífico Sur. Agradezco a nombre de los estudiantes, Padres de Familia, pobladores y Autoridades del caserío en mención, por la pronta intervención por el bienestar y la salud de la población.
Atte. Mg. Jessica Crespo Ramos
Directora (e) I.E N° 88056

Comentar