Huarmey: gerente municipal es extorsionado con 500 mil nuevos soles

Chimbote en Línea (Regionales).- Con pruebas en mano, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Eduan Roncal Caro, denunció públicamente que viene siendo extorsionado por el jefe del Órgano de Control Institucional de dicha comuna, quien le exige 500 mil nuevos soles a cambio de favorecerlo en un proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda.

Roncal Caro, presentó un audio que grabó intencionalmente el 19 de diciembre del año pasado, con la finalidad de terminar con este chantaje y poner al descubierto al jefe de OCI, Emile Mejía Gonzales, a quien denunció penalmente ante la Contraloría General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de cohecho pasivo y extorsión.

El gerente municipal, dijo que ante la necedad de no caer en el chantaje el cuestionado contralor le hace una rebaja de 500 mil a 250 mil nuevos soles para beneficiarlo en dicho proyecto de agua y desagüe del programa del Estado, denominado Agua Para Todos.

“Hemos hecho la denuncia formal y el pleno municipal también  solicitado a la Contraloría General de la República que de inmediato investigue y se separe del cargo a este mal funcionario, porque no está actuando con transparencia, equidad y justicia”, expresó.

Asimismo remarcó que el representante de la OCI realizaría la auditoria de la obra de agua y desagüe en toda la ciudad de Huarmey, con un presupuesto de 17 millones de soles, aduciendo sobrevalorizaciones en la compra de materiales para el llenado de una zanja.

“Ante esta situación el pleno de regidores también ha solicitado que se realice una nueva auditoría”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

señores de la prensa, es cierto qe hubo un robo de 4 millones de soles en la obra agua para todos, en el componente de agragados, investiguen eso, además el 2011 hicieron un mantenimiento llamado mi bella wuarmy y existen planillas fantasmas, hay robos escandalosos qe deberían de investigar.

SIGNIFICADO DE CHANTAJE: chantaje s. m. Presión que se hace sobre una persona para sacar provecho, generalmente económico, por medio de amenazas, a cambio de no hacer pública cierta información que le puede hacer daño

Comentar