Chimbote en Línea (Política)-En el local de Acción Popular se reunieron hoy en conferencia de prensa los representantes de cinco partidos políticos, entre ellos el anfitrión, los nacionalistas, comunistas, Cambia Perú y Ancash Dignidad para pronunciarse en contra del paro regional que viene convocando para el 27 de febrero el Frente de Defensa de la Provincia del Santa vinculado al movimiento Cuenta Conmigo.
Willy Luna Policarpo, representante de esta coordinadora de partidos políticos, mencionó que el motivo principal de por qué están en desacuerdo con la medida de lucha es que no existe sustento técnico para que exigirle al Gobierno Central que transfiera a Áncash 150 millones de soles para la culminación de obras en la región, las cuales se encuentran paralizadas y hasta abandonadas.
“No hay sustento técnico para un paro, la región en los dos gobiernos del presidente César Álvarez Aguilar ha recibido más de 8 mil millones de soles y nunca ha protestado, pero ahora como ya no tiene dinero, lo han malgastado, quieren paralizar supuestamente la región para pedir 150 millones. Cada obra tiene su presupuesto, si han invertido mal o han realizado obras sin presupuesto eso no se soluciona con haciendo paros, primero que sinceren sus gastos, que digan qué obras no tienen presupuesto, no tienen expediente técnico, qué expliquen primero”, protestó.
Por su parte, el representante del Partido Nacionalista, Walter Quito Ravello, cuestionó la representatividad del Frente de Defensa, dijo que este organismo de la sociedad civil se ha convertido en “furgón de cola” de las autoridades del movimiento Cuenta Conmigo “y que no gozan de representatividad, solo sacan a las calles a personas que les pagan 20 soles. Habrá que averiguar de dónde sacan dinero para pagar a los que marchan”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)
Comentarios
Enlace permanente
partido
es un gran capitan de las regionales
Comentar