Arroyo difunde dos expedientes idénticos de obra Acceso Vial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Política).-El abogado del gobierno regional, Luis Arroyo Guevara, denunció esta tarde que la obra Acceso Vial de Nuevo Chimbote que pretende ejecutar el Banco Interbank a través del programa Obras por Impuestos está presuntamente sobrevalorada en 4 millones de soles.

Hizo público dos expedientes técnicos idénticos con códigos Nº 192 y 185 de la misma obra, una aprobada en abril del 2010 y el otro en octubre del 2011.

Según Arroyo, la obra Acceso Vial de Nuevo Chimbote en uno cuesta menos de 3 millones de soles y en otro 7 millones.

“Gracias a trabajadores despedidos por la gestión del alcalde Gasco Barreto hemos descubierto que la cuestionada obra de Acceso Vial de Nuevo Chimbote está sobrevalorada en 4 millones de soles, porque no hay justificación para que este proyecto en un año se incremente en más del 100 por ciento”, mencionó.

Arroyo Guevara anunció que ambos expedientes técnicos serán entregados a la Fiscalía Anticorrupción.

“Pero eso no es todo, la comuna de Nuevo Chimbote ha pagado 200 mil soles supuestamente por haber elaborado el perfil de dicha obra, cuando lo que se ha hecho es una copia del expediente inicial porque ni siquiera las fotografías para la fundamentación del proyecto son diferentes”, indicó.

Arroyo que pretende ser alcalde de Nuevo Chimbote por el movimiento Cuenta Conmigo denunció al burgomaestre sureño Francisco Gasco Barreto por el presunto delito de colusión.

“Gasco anunció la ejecución de la obra Acceso Vial de Nuevo Chimbote para beneficiar a la urbanización Paseo del Mar que pertenece a los Grupos Domus Hogares y Urbi Propiedades del mismo Banco Interbank, eso se llama colusión”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar