Emotiva ceremonia de paso al retiro del superior PNP Alejandro Enrique Baca Leal en Chimbote

Chimbote en Línea.- En emotiva ceremonia desarrollada esta mañana en la División Policial de Chimbote, el superior PNP Alejandro Enrique Baca Leal de 62 años fue reconocido por su impecable trayectoria en la Policía Nacional del Perú.

Después de 40 años de trabajo se despidió de su institución, a la cual dijo está profundamente agradecida porque hizo realidad su sueño de niño y lo ayudó a ofrecer a su esposa y sus dos hijos una vida digna.

“De niño en mi tierra natal Samanco veía a los policías sirviendo a la comunidad y dije dentro de mí que algún día quería ser como uno de estos uniformados. Y así fue, me convertí en policía a los 22 años y logré conseguir ese sueño que tuve en mi infancia y gracias a esta labor mi familia ha tenido una vida digna”, señaló.

El superior Baca Leal fue uno de los fundadores del Escuadrón de Emergencia en Chimbote, pero prestó servicios también en otras ciudades como Huaraz, Trujillo y Ayacucho.

“Nací en las canteras de la Guardia Civil y siempre he tratado que mi actuación como policía del Perú sea lo más correcta posible, por eso siento que me voy por la puerta grande, agradecido también de todos mis compañeros de trabajo por su apoyo y su amistad. Sé que ha sido difícil tomar la decisión de dejar mi institución, pero ahora quiero entregar mi tiempo a mi familia”, mencionó.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, entregó un plato recordatorio al superior PNP Baca Leal y tuvo también palabras de elogio a su labor en la Policía Nacional. (Redacción Central)

Comentarios

TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS MAS DE 17 AÑOS QUE VIVIMOS AQUI EN URB NICOLAS GARATEA , Y LO FELICITO ES UN CABALLERO POR DONDE LO VEAS LO FELICITO POR QUE ES UN ORGULLO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU Y DE ANCASH

Comentar