Pavoroso incendio en edificio “Jhonny Cuba” deja pérdidas cuantiosas

Chimbote en Línea.- Un pavoroso incendio producido esta tarde en el céntrico edificio “Jhonny Cuba” de venta de mercería y accesorios para manualidades, ubicado en el jirón Manuel Ruiz N° 597, dejó pérdidas materiales cuantiosas.

Agentes del serenazgo que llegaron primero a la emergencia informaron que el siniestro se inició a las 3.45 p.m., aparentemente la tragedia fue ocasionada por un cortocircuito, debido a que el local se encontraba cerrado.

Fueron los comerciantes de la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz quienes al ver la humareda dieron aviso al serenazgo y a los bomberos.

“No se escuchó ninguna explosión, solo la densa humareda salía del primer piso, fue horrible, pensábamos lo peor, teníamos miedo que alguien se encuentre al interior del edificio y pueda perder la vida”, mencionaron.

El material altamente inflamable que se encontraba en los almacenes de este edificio hizo que las llamas se apoden rápidamente del primer piso.

Bomberos de Chimbote, de la urbanización La Libertad  y de Nuevo Chimbote atendieron la emergencia, quienes tras varias horas de trabajo llegaron a sofocar el fuego.

El comandante departamental de los bomberos, Luis Vidal De Lama, mencionó que debido a que el incendio fue de proporciones fue necesario el uso de dos cisternas de agua de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los bomberos y agentes del serenazgo lograron rescatar a un anciano que se encontraba en el tercer piso del edificio, el cual es ocupado para vivienda.

El anciano resulto ileso, pero dos personas sufrieron síntomas de asfixia por el humo, estos eran solo testigos del siniestro. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Considero que el propietario debió invertir en:
1.- Renovar su sistema eléctrico interior con llaves termo magnéticas e interruptor diferencial.
2.- Proteger su inversión con detectores de humo y aspersores de agua para apagar amagos de incendio.

Comentar