Escuadrón de Emergencia Norte empezó a funcionar en Coishco para contrarrestar ola de violencia

Chimbote en Línea.- Desde hoy al mediodía empezó a funcionar el Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional en Coishco para contrarrestar los hechos delictivos en este distrito, en Santa y en la parte alta del pueblo joven San Pedro de Chimbote.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, explicó que esta nueva unidad policial reforzará la seguridad ciudadana en estos distritos y centros poblados, donde en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos.

“Serán 55 efectivos los que estarán al mando del mayor PNP Hugo Palomino Urteaga, se han asignado además ocho camionetas y seis motocicletas, con el compromiso que en los próximos días lleguen a Coishco dos camionetas más”, mencionó.

En la ceremonia de funcionamiento del Escuadrón de Emergencia Norte estuvieron los alcaldes de Coishco y Santa, Manuel Aldave Boyd y Germán Rojas Soto, respectivamente, así como los gobernadores y otras autoridades.

“Tenemos que enfrentar la delincuencia común, evitar que sigan registrándose homicidios, la población deberá en adelante tener mayor presencia policial en sus sectores, vamos a trabajar al máximo para devolverle la paz a los vecinos”, indicó Aldave Boyd.

Cabe indicar que a este grupo especializado han sido asignados personal de las unidades de Intervenciones Rápidas y de Rescate de Alto Riesgo. (Redacción Central)

Comentarios

SOLO PARA HACERLES RECORDAR QUE ESTE ESCUADRÓN NORTE DE LA POLICIA NACIONAL ES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA , EL SICARIATO Y LA EXTORSION Y NO PARA COMBATIR A LA POBLACIÓN DECENTE Y PROFESIONAL DEL DISTRITO DE COISHCO

Comentar